Las actividades del Mides en Soriano fueron resumidas en un informe dado a conocer ayer a fin de analizar sobre las actividades, servicios y prestaciones, tras una planificación que se elaboró al comenzar este año.
Dentro de los números más salientes, figuran la tarjeta Uruguay Social con un total de 2.208 entregadas de las cuales 1.050 corresponden a monto duplicado. 119 personas perciben ayuda en el marco de la Asistencia a la Vejez, proporcionalmente a la cantidad de habitantes del departamento.
El programa de Atención a la Primera Infancia de niños hasta tres años y mujeres embarazadas se extiende desde el 2014 abordando a 266 familias, trabajando en la actualidad los equipos con 62 familias activas y 8 en modalidad seguimiento.
El plan Estrategia Territorial de Abordaje Familiar tiene un cupo de intervención con 30 familias y el programa de Economía Social e Integración Laboral contabiliza ocho cooperativas sociales de las cuales seis están en Mercedes y dos en Dolores.
En cuanto a emprendimientos productivos y monotributo, participan en el programa los rubros de reventa de ropa, pesca, peluquería, soldadura, almacén, pizzería, ladrillos, yeso y herrería.
El programa Uruguay Trabaja conformó cuatro grupos totalizando 80 participantes con 15 en Villa Soriano, 15 en Cardona, 35 en Mercedes y 15 en Dolores.
En Atención a la Discapacidad (Pronadis) se han entregado bastones, audífonos, sillas de ruedas, férulas, sillas de ruedas especializadas y otros elementos con 92 ayudas técnicas, 11 prótesis y atención en el laboratorio de ortopedia a 25 personas con miembros inferiores amputados.
El servicio de Atención a Mujeres en Situación de Violencia de Género, apoya los convenios con fundaciones que han permitido derivar 441 mujeres efectivizando la atención en 383. Actualmente se encuentran en proceso de acompañamiento 162 y un promedio de diez audiencias por mes. 13 mujeres están utilizando el dispositivo de tobillera.
El informe también alude a los talleres de Acoso Sexual, campaña Noviazgos Libres de Violencia y en Promoción Socioeducativa se presentaron nueve propuestas, seleccionándose las de Cardona y Rodó con un apoyo de $ 80.000 para cada una.
El INJU incorporó nuevas localidades a su área de influencia, hubo talleres en casi todas las localidades del departamento- También el inforne alude a la teleasistencia en casa, espacios de educación y cuidado, atenciones descentralizadas y nodos temáticos.
El informe completo puede verse en nuestro sitio web.