EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DIARIO CRONICAS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Una Historia Escrita Día Tras Día


El 11 de marzo de 1982 Crónicas inicia el camino de los medios periodísticos uruguayos sobre las bases de sumarse al resto de la prensa como un objetivo de comunicación. Desde entonces, los 7 días de la semana, más de 250 días en el año Crónicas esta presente en los hogares del litoral sur uruguayo con preeminencia en los departamentos de Soriano y Río Negro. El tratamiento de la noticia y el entretenimiento se procesan en su redacción central con quienes a diario se conecta la red de corresponsales y distribuidores por localidades. La información generada en cualquiera de las 24 horas de cada día implica un complejo trabajo de verificación. Son los redactores quienes desarrollan el trabajo periodístico derivando cada nota a un banco de datos desde donde se decide su clasificación. Es allí donde el proceso de diagramación comienza su tarea ordenando las pautas publicitarias, las fotos y la noticia todas en formato electrónico. La impresión que tiene lugar en los talleres de El Telégrafo transforma la imagen digital en papel escrito que se deriva durante la madrugada en las líneas regulares de transporte. En cada localidad los distribuidores proceden al reparto casa por casa hasta recomenzar la tarea al día siguiente. Desde 1998 cuando Crónicas inauguró la primera webdigital la información está también llegando al mundo con la inmediatez de esta era. Se genera así la necesidad de estar en muchos lugares a la vez, habida cuenta de la demanda de coberturas sociales, deportivas, policiales , políticas y de cualquier otro orden. www.diariocronicas.com.uy es consultada miles de veces por día las 24 horas. La penetración en el mercado consumidor de la región mereció un análisis de la revista “Que Pasa" de El País que concluye que en Soriano se da el mayor consumo de prensa del Uruguay. El informe dice que en Soriano el 45% de la población lee el diario todos los días y el 85% lee algún periódico al menos una vez a la semana, un fenómeno que considera digno de estudio ya que no se repite en ningún otro lugar del país. La cobertura en Río Negro fue analizada por la empresa Equipos Mori con resultados aún mejores. Sin embargo el compromiso no se detiene y requiere de más tecnología, trabajo y dedicación.

En ese proceso, se inauguró el 1ºde noviembre de 2014.el local propio ubicado en Colón 176 de la ciudad de Mercedes para conjugar comodidad, con funcionalidad. En marzo de 1982 Crónicas se había asentado en la finca de calles Careaga e Ituzaingó donde merced a la generosidad del esc. Alfonso Arias desarrolló y elaboró sus primeras ediciones como semanario. En 1984 ya convertido en tri-semanario ocupó la planta alta del edificio de Colón 274 y desde allí en octubre de 1997 a la esquina de Colón y Giménez frente a Plaza Independencia en la que cumplió durante dos décadas la parte mas sustantiva de su historia. El nuevo local alberga las oficinas administrativas,la redacción y el fotomontaje. Contar con una empresa como El Telégrafo para la etapa de impresión le ha permitido acceder a la calidad del producto tanto como al color para las ediciones de fin de semana y ocasionales acontecimientos, así como distribuir semanalmente la revista Gurises de singular utilidad para los escolares. Día tras día durante 35 años la historia ha quedado escrita, sumando sucesos de todos los tipos, compartiendo las expectativas populares, el trabajo en todas sus manifestaciones, los hechos sociales, trágicos o festivos, vibrantes o reflexivos, con la opinión como columna inquebrantable, la independencia política como valor supremo, y la neutralidad como capital moral. Crónicas es en síntesis una historia escrita día tras día

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Equipos Consultores presentó este miércoles una encuesta sobre situación económica y confianza de los uruguayos. “Hace exactamente dos décadas, las percepciones económicas de los uruguayos llegaban a los niveles más críticos de la historia encuestada. Ocho de cada diez uruguayos calificaban la situación económica como ‘mala’ o ‘muy mala’ pero además la mayoría (55%) pensaba que la situación iba a ser peor dentro de un año”, recuerda el informe de la consultora que, a lo largo de estos 20 años, “ha preguntado sistemáticamente a los uruguayos sus percepciones sobre la economía, registrando altos y bajos de nuestro humor económico”. “Al terminar mayo, la visión de los uruguayos sobre la situación económica actual del país tiene un balance negativo: 19% la califica como ‘buena’ o ‘muy buena’, y 40% como ‘mala’ o ‘muy mala’. El resto mantiene juicios intermedios.
Los Suicidios en Uruguay son récord y superan la marca de 2002. En el 2021 se quitaron la vida 758 personas en Uruguay, según datos preliminares del Área Programática para la Atención en Salud Mental del Ministerio de Salud Pública. Se trata de una tasa de 21.39 personas por cada 100.000 habitantes, una cifra superior a la registrada en el año 2002, cuando era de 20.62. El MSP indicó que el 82.45% de los suicidios corresponden a hombres y el 17.55% a mujeres. Además la mayor cantidad de suicidios - 49.7 cada 100.000 habitantes-, corresponden a personas de entre 85 y 89 años.
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) anunció la apertura de un llamado de personal para Enumeradores, Supervisores Zonales y Departamentales, para desarrollar tareas inherentes a cada función durante el desarrollo del Censo General Agropecuario. Dicho llamado estará abierto hasta el 7 de julio. Teniendo en cuenta que dicho censo se realiza a nivel país, en los 19 departamentos, el llamado está habilitado a nivel nacional y aquellos interesados deberán postularse a través de un formulario web en la página del MGAP (www.mgap.gub.uy).
La Caja de Profesionales agregó un canal complementario de comunicación personalizada a través de Zoom, que comenzó a funcionar en el contexto de la emergencia sanitaria, y que se mantiene dada su gran utilidad y aceptación. El objetivo es tener una atención más cercana con el afiliado, desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar, y al mismo tiempo, facilitar la comunicación con las personas del interior. El sistema posibilita, además de una atención personal y especializada, compartir pantalla, lo cual permite brindar instrucciones más precisas y eficientes para el uso de funciones tales como el historial del afiliado, simulador de jubilaciones, llenado de formularios, solicitud de certificados, entre otras funciones, informó la CJPPU.
Las Playas Mansa y Brava de Punta del Este fueron elegidas entre las 50 mejores del mundo. La lista las coloca en el lugar 45 del ranking mundial, según una evaluación del sitio especializado Vic Travel que asegura que los cinco primeros lugares los ocupan Playa Conchal de Costa Rica, Turquoise Bay en Australia, Grace Bay en Turquía, Siesta Beach en Florida y Punta Mosquito en México.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2022 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB