EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DIARIO CRONICAS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Una Historia Escrita Día Tras Día


El 11 de marzo de 1982 Crónicas inicia el camino de los medios periodísticos uruguayos sobre las bases de sumarse al resto de la prensa como un objetivo de comunicación. Desde entonces, los 7 días de la semana, más de 250 días en el año Crónicas esta presente en los hogares del litoral sur uruguayo con preeminencia en los departamentos de Soriano y Río Negro. El tratamiento de la noticia y el entretenimiento se procesan en su redacción central con quienes a diario se conecta la red de corresponsales y distribuidores por localidades. La información generada en cualquiera de las 24 horas de cada día implica un complejo trabajo de verificación. Son los redactores quienes desarrollan el trabajo periodístico derivando cada nota a un banco de datos desde donde se decide su clasificación. Es allí donde el proceso de diagramación comienza su tarea ordenando las pautas publicitarias, las fotos y la noticia todas en formato electrónico. La impresión que tiene lugar en los talleres de El Telégrafo transforma la imagen digital en papel escrito que se deriva durante la madrugada en las líneas regulares de transporte. En cada localidad los distribuidores proceden al reparto casa por casa hasta recomenzar la tarea al día siguiente. Desde 1998 cuando Crónicas inauguró la primera webdigital la información está también llegando al mundo con la inmediatez de esta era. Se genera así la necesidad de estar en muchos lugares a la vez, habida cuenta de la demanda de coberturas sociales, deportivas, policiales , políticas y de cualquier otro orden. www.diariocronicas.com.uy es consultada miles de veces por día las 24 horas. La penetración en el mercado consumidor de la región mereció un análisis de la revista “Que Pasa" de El País que concluye que en Soriano se da el mayor consumo de prensa del Uruguay. El informe dice que en Soriano el 45% de la población lee el diario todos los días y el 85% lee algún periódico al menos una vez a la semana, un fenómeno que considera digno de estudio ya que no se repite en ningún otro lugar del país. La cobertura en Río Negro fue analizada por la empresa Equipos Mori con resultados aún mejores. Sin embargo el compromiso no se detiene y requiere de más tecnología, trabajo y dedicación.

En ese proceso, se inauguró el 1ºde noviembre de 2014.el local propio ubicado en Colón 176 de la ciudad de Mercedes para conjugar comodidad, con funcionalidad. En marzo de 1982 Crónicas se había asentado en la finca de calles Careaga e Ituzaingó donde merced a la generosidad del esc. Alfonso Arias desarrolló y elaboró sus primeras ediciones como semanario. En 1984 ya convertido en tri-semanario ocupó la planta alta del edificio de Colón 274 y desde allí en octubre de 1997 a la esquina de Colón y Giménez frente a Plaza Independencia en la que cumplió durante dos décadas la parte mas sustantiva de su historia. El nuevo local alberga las oficinas administrativas,la redacción y el fotomontaje. Contar con una empresa como El Telégrafo para la etapa de impresión le ha permitido acceder a la calidad del producto tanto como al color para las ediciones de fin de semana y ocasionales acontecimientos, así como distribuir semanalmente la revista Gurises de singular utilidad para los escolares. Día tras día durante 35 años la historia ha quedado escrita, sumando sucesos de todos los tipos, compartiendo las expectativas populares, el trabajo en todas sus manifestaciones, los hechos sociales, trágicos o festivos, vibrantes o reflexivos, con la opinión como columna inquebrantable, la independencia política como valor supremo, y la neutralidad como capital moral. Crónicas es en síntesis una historia escrita día tras día

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ministerio de Educación y Cultura anunció que se resolvió aumentar el aforo para espectáculos en salas y otras actividades culturales similares. A través de un comunicado, la cartera informó que el “aforo sin control de vacunación se elevará al 45% de la capacidad total de cada sala”, mientras que el aforo para público con la vacunación completa se eleva al 66%. La medida comenzará a regir a partir del próximo domingo 15 y desde el MEC informaron que el uso permanente del tapabocas continúa siendo obligatorio. Los espectáculos fueron habilitados el pasado 5 de julio en todo el territorio nacional, con excepción de Montevideo, Maldonado y Canelones, donde fueron autorizados el 15 de julio y actualmente el aforo permitido es del 30% de la capacidad total de las salas.
El Indice de Precios al Consumo fue de 7,3% en julio en el acumulado a 12 meses y se posicionó por segundo mes consecutivo fuera del rango meta establecido por el gobierno de entre 3% y 7%. Según divulgó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística, los precios subieron un 0,52% en julio si se lo compara con el mes anterior. Si se toman en cuenta las diferentes categorías la que tuvo mayor variación mensual fue el transporte, que creció un 1,15% por el aumento de los precios de pasajes de avión (1,72%), naftas (3,10%) y gasoil (3,52%). La categoría Alimentos y bebidas no alcohólicas creció 0,34% con incrementos en aceites y grasas (1,81%), aguas minerales, refrescos, jugos de frutas y de legumbres (1,88%).
"En menos de 10 horas se inscribieron más de 562.000 personas para recibir su tercera dosis de vacuna contra el COVID-19. En los próximos días estaremos asignando los cupos correspondientes", informó este martes el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian. En la mañana de este martes el Ministerio de Salud Pública habilitó la agenda para aquellos vacunados con dos dosis de Sinovac que quieran darse un refuerzo de Pfizer. La agenda también está abierta para los inmunodeprimidos moderados y severos, aunque en su caso recibirán terceras y cuartas dosis de Pfizer si fueron vacunados con Coronavac y solo una tercera dosis de Pfizer si recibieron el calendario completo de vacunación con las dosis del laboratorio estadounidense.
Científicos del Instituto Pasteur de Montevideo detectaron una variante uruguaya del virus SARS-CoV-2 que contribuyó a la explosión de la primera ola de COVID-19 en nuestro país según un informe del Grupo de Trabajo Interinstitucional (GTI) en Vigilancia Genómica. La variante recibió el nombre de P-6 y se registró desde noviembre 2020 hasta abril 2021, surgió en Montevideo y fue la predominante hasta marzo 2021, cuando la introducción y diseminación de P.1 la desplazó. Luego de esa fecha no se registraron nuevos casos de P.6. Según informaron los expertos la variante uruguaya incluye dos mutaciones relevantes ubicadas en la proteína Spike, que podrían estar asociadas a un aumento de transmisibilidad según la bioinformática Natalia Rego. "El hallazgo de P.6 resalta que aún con pocos casos de COVID-19 es posible el surgimiento de nuevas variantes con cierto impacto. Además, los científicos destacan que P.6 se detectó meses después de surgir y subrayan la importancia de contar ahora con vigilancia en tiempo real", aseguraron los científicos.
Las autoridades sanitarias del departamento de Treinta y Tres comenzaron un plan piloto el pasado fin de semana en el que inocularon, con la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer, a las personas que asistieron a los locales. El director de Salud, José Quintín, explicó que "el departamento va último en cantidad de residentes vacunados y además fue el último departamento" en pasar a la zona de riesgo amarilla, según el índice de Harvard. Quintín adelantó que el próximo fin de semana los equipos estarán por las ferias departamentales, también fomentando la vacunación contra el Coronavirus Covid-19. "Las vacunas que estamos dando son las de Pfizer, que entran en la segunda dosis del pueblo a pueblo", agregó. "Se vacunaron 50 o 60 personas y de a poco esperamos mejorar", concluyó.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB