Los caballos sueltos es un tema que ha generado en las últimas jornadas diversos comentarios debido a los riesgos que significan que los mismos anden libremente en las calles. Se ha visto a personal de Tránsito y Policial arrearlos desde la zona de la rambla o distintas plazas. Ayer en las Oficinas de Tránsito se desarrolló una reunión en la que estuvieron presentes los Directores de esa área Carlos Rodríguez y Zoilo Cheveste, el Director de Higiene Carlos Aunchayna, representante de Dicose, personal de la Jefatura junto a unas 8 familias tenedoras de caballos.
Cheveste dijo que en la oportunidad se habló sobre el peligro que representan los caballos sueltos en la calles o paseos públicos, acordándose realizar la guía de los equinos como forma de saber de quiénes son estos y por otro lado se está generando un espacio donde se podrán llevar los caballos a pastar.
La Intendencia trabaja en ese tema, una vez que se disponga el predio se les comunicará. Lamentablemente a la convocatoria no asistieron otras personas que también tienen caballos y que deberían haber estado en la charla, porque lo que se busca es el manejo responsable de los animales. Se coordinará con la Policía para comenzar a visitar a todos los tenedores de caballos, que estos tengan la documentación respectiva y una vez que esto siga ocurriendo se tomarán otras medidas más drásticas como puede ser el retiro de los animales.
Igual tarea se estará cumpliendo en Dolores, Villa Soriano y otras localidades desde donde se ha planteado una situación similar.