Las instalaciones de la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes se vieron desbordadas ayer ante la celebración del Día de la Virgen de las Mercedes, que tuvo este año la particularidad de ordenar a dos jóvenes sacerdotes que son de Soriano.
Desde todos los rincones de este departamento y de Colonia los peregrinos fueron llegando para vivir una instancia muy especial que fue presidida por el obispo de Mercedes Carlos María Collazzi.
Fue en ese marco solemne que se procedió a la ordenación sacerdotal de los diáconos Federico De León quien proviene de la ciudad de Cardona y continuará cumpliendo su misión en ese lugar del departamento y el mercedario Luciano Retamosa, quien ya está incorporado en la labor de la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes. Ambos estuvieron acompañados por su familia y amigos en este paso tan importante para sus vidas.
Muchos sacerdotes se dieron cita a la celebración, destacando Monseñor Collazzi que para él era una instancia muy especial dado que a estos dos nuevos sacerdotes los ha acompañado en toda su preparación, generándose además un hecho inédito para la vida de la iglesia de Mercedes.