EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Juan Pedro Damiani: “Vuelvo para terminar con las divisiones y que Peñarol vuelva a ser Peñarol”
9 nov 2020 |

Juan Pedro Damiani a segura que no va a contestar ningún agravio, porque "para un peñarolense no hay nada mejor que otro peñarolense" y que Diego Aguirre tiene un proyecto deportivo que genera esperanza.

Está más calmo y dijo que va a tender puentes. Que no piensa contestar a los ataques, que vuelve para que “Peñarol vuelva a ser Peñarol”. Que quiere unir. Está sereno. Habla pausado. Se ríe. Piensa alguna respuesta, pero la contesta. Empezó siendo un simple diálogo, porque así estaba pautado, y terminó siendo una entrevista. Juan Pedro Damiani, tan directo como siempre, y con las pilas recargadas de energía. Ese Damiani dice que meditó mucho la idea de volver y al final ganó un concepto: “Peñarol es mi vida”.

- ¿Va a ser candidato?

- "Sí".

- ¿Lo pensó mucho?

- "Sí, porque las grandes decisiones de la vida no se pueden tomar a la ligera. Lo medité mucho. Lo hablé mucho con mi familia, con mis amigos, con esa gente de fierro que uno tiene alrededor".

- ¿Por qué vuelve a Peñarol?

- "Porque hace tres años, cuando habíamos sentado bases sólidas, habíamos conquistado el Uruguayo 51 y formado un gran equipo que siguió de largo y ganó el Uruguayo 52, cuando el enorme trabajo que habíamos hecho en divisiones formativas empezaba a rendir frutos y nuestros jóvenes comenzaban a subir al plantel principal, con el estadio Campeón del Siglo hecho realidad, vimos que Peñarol vivía un enorme proceso de división interna, de politización, que le estaba haciendo mucho mal. Muchos me dijeron en aquel momento que el que dividía a Peñarol era yo. Que si yo daba un paso al costado, la división se terminaría. ¿Y sabés algo? Para mí, para mi familia, para mi vida, Peñarol es tan importante que no lo dudé un segundo. Si yo era el problema, yo mismo me retiraba, daba un paso al costado y me iba para mi casa. Y eso hice. Me fui. ¿Y qué pasó con Peñarol? ¿Se unió? No. Al contrario. Está más dividido y politizado que nunca. Y yo no quiero eso. Los peñarolenses, socios o hinchas, no queremos eso. Nadie quiere eso. Los peñarolenses estamos cansados de las peleas. Queremos que Peñarol sea Peñarol. El de toda la vida".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Conservatorio Municipal de Música y el Departamento de Cultura de la intendencia de Soriano, anuncian la presentación del espectáculo denominado “Entre cuerpos y cuerdas” en el teatro 28 de Febrero el domingo 26 de octubre a las 19.30 horas
El viernes 17 del corriente se estará realizando una actividad que se ha denominado “Tarde de té y rosas” a total beneficio de la parroquia San Juan.
Fratti destacó los descuentos que prevé el presupuesto del MGAP para quienes aportan IMEBA que “Nunca había ocurrido en el país”
La situación de endeudamiento que tiene más del 20% de la población uruguaya y la necesidad de que todos los partidos políticos asuman el compromiso relacionado con las promesas de la campaña electoral, llevó al sindicato de Aebu a gestionar una solución definitiva para los ciudadanos afectados.
El Instituto de Formación Docente de Fray Bentos rendirá homenaje a Mary Massey en el marco del Día del Patrimonio, el próximo domingo 5 de octubre. Serán dos instancias: a las 11:00 y a las 15:00 horas, con recorridos que unirán el Museo Solari, la plaza Constitución, el Teatro Young y el propio IFD.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2025 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS