Juan Pedro Damiani a segura que no va a contestar ningún agravio, porque "para un peñarolense no hay nada mejor que otro peñarolense" y que Diego Aguirre tiene un proyecto deportivo que genera esperanza.
Está más calmo y dijo que va a tender puentes. Que no piensa contestar a los ataques, que vuelve para que “Peñarol vuelva a ser Peñarol”. Que quiere unir. Está sereno. Habla pausado. Se ríe. Piensa alguna respuesta, pero la contesta. Empezó siendo un simple diálogo, porque así estaba pautado, y terminó siendo una entrevista. Juan Pedro Damiani, tan directo como siempre, y con las pilas recargadas de energía. Ese Damiani dice que meditó mucho la idea de volver y al final ganó un concepto: “Peñarol es mi vida”.
- ¿Va a ser candidato?
- "Sí".
- ¿Lo pensó mucho?
- "Sí, porque las grandes decisiones de la vida no se pueden tomar a la ligera. Lo medité mucho. Lo hablé mucho con mi familia, con mis amigos, con esa gente de fierro que uno tiene alrededor".
- ¿Por qué vuelve a Peñarol?
- "Porque hace tres años, cuando habíamos sentado bases sólidas, habíamos conquistado el Uruguayo 51 y formado un gran equipo que siguió de largo y ganó el Uruguayo 52, cuando el enorme trabajo que habíamos hecho en divisiones formativas empezaba a rendir frutos y nuestros jóvenes comenzaban a subir al plantel principal, con el estadio Campeón del Siglo hecho realidad, vimos que Peñarol vivía un enorme proceso de división interna, de politización, que le estaba haciendo mucho mal. Muchos me dijeron en aquel momento que el que dividía a Peñarol era yo. Que si yo daba un paso al costado, la división se terminaría. ¿Y sabés algo? Para mí, para mi familia, para mi vida, Peñarol es tan importante que no lo dudé un segundo. Si yo era el problema, yo mismo me retiraba, daba un paso al costado y me iba para mi casa. Y eso hice. Me fui. ¿Y qué pasó con Peñarol? ¿Se unió? No. Al contrario. Está más dividido y politizado que nunca. Y yo no quiero eso. Los peñarolenses, socios o hinchas, no queremos eso. Nadie quiere eso. Los peñarolenses estamos cansados de las peleas. Queremos que Peñarol sea Peñarol. El de toda la vida".