EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Entregaron Distinción a Donantes Voluntarios de Sangre de Mercedes
13 nov 2019 | MIRA EL VIDEO. La actividad dio inicio con la música de Jorge del Pino quien ofreció diferentes temas a todos los presentes.

En el día en que se recordó a los donantes voluntarios de sangre, la comisión que trabaja en esta área en Mercedes organizó una actividad que se cumplió en salones del Hogar Español.

La actividad dio inicio con la música de Jorge del Pino quien ofreció diferentes temas a todos los presentes. Posteriormente, la Doctora Beatriz Zefferino, encargada del Banco de Sangre de CAMS tuvo palabras de agradecimiento para todos los presentes en nombre de la Comisión Honoraria Pro Donantes Voluntarios de Sangre.

Dijo que “en los homenajeados ayer se busca reconocer a los cientos de personas que diariamente de forma voluntaria se acercan a los bancos de sangre para ofrecer su donación, considerándose esto un gesto solidario muy importante ya que con la donación de una persona podemos salvar 4 vidas.

Sin los donantes no podríamos atender a todos los pacientes que necesitan de ese ‘poquito de sangre’, un líquido tan maravilloso que tenemos los seres humanos y que es irreproducible. Sin esa sangre que se dona, no se podría responder a quienes requieren de una transfusión.

En algún centro de salud siempre hay un paciente que requiere de glóbulos rojos, plaquetas, plasma, plasma fresco, factores de coagulación y sin ello el personal de salud no podría trabajar, por lo que estamos agradecidos con todos quienes de una manera u otra hacen a esa instancia de la donación algo tan importante.

Los invito a que sigan donando, es una oportunidad de vida y realmente en cada donación estamos haciendo un gesto de amor con el prójimo.” 

También estuvieron presentes las alumnas de la profesora Yanina Sansberro, quienes deleitaron a los presentes con diferentes danzas españolas.

Los Homenajeados

Recibieron plaquetas por ser donantes voluntarios de sangre: Guillermo Acosta, Leonardo Nicolás Tejera, Claudia Jaqueline Pintos, Ricardo Padín, Luis Ignacio González, Loreley Tabárez, Valentín Bonti, Alba Centurión Albornoz, Wilmar García Cabrera, Luis Alberto Rodríguez, Alejandro Borges, Andrés Nicolás Hernández, Elvira Alicia Capurro, Pierina Roascio, Gastón González, Marcelo Gabriel Verde, Guillermo Sebastián Battó y Rodrigo Pedro Eugui.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Frigorífico Casablanca de Paysandú anunció la decisión de despedir una determinada cantidad de trabajadores, lo que se definirá a la brevedad, aunque el número no está claro.
El director de Museos de la Intendencia de Soriano, Licenciado Aparicio Arcaus, afirmó que se está trabajando para renovar el convenio a fin de continuar avanzando en el proyecto San Salvador.
A horas de haber culminado un nuevo Encuentro internacional de músicos de Jazz a la Calle, se piensa en un nuevo encuentro que ya tiene fecha y será del 9 al 17 de enero del 2027.
La faena de vacunos en los países del Mercosur alcanzó un pico histórico en 2025. Durante el año pasado se procesaron más de 48,5 millones de cabezas, lo que representa un 3,5% más que en 2024 y un 27% por encima del mínimo registrado en 2021.
Gabriel Oddone dijo en España que el gobierno trabaja en una "solución" a la disputa con el astillero gallego Cardama
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS