Según Enrique Barbitta puede resumirse como conclusión después de conocidos los votos observados que hubo un buen posicionamiento en el Partido Nacional que apoya la candidatura de Guillermo Besozzi y la necesidad de los demás precandidatos a la intendencia de realizar acuerdos, acuerdos que para poder habilitar 3 candidaturas van a tener que contar con algún voto de convencional del sublema de Besozzi.
Destacó en el Partido Colorado la muy buena votación de Ciudadanos en línea con el uno de los grandes ganadores de esta interna como Talvi. Esto posiciona de muy buena forma a Melazzi, que fue manejado por el mismo sector de Ciudadanos como una buena alternativa para mayo a la intendencia.
Por el lado del FA, antes de las elecciones internas habían dado por cerrada la lista de precandidatos con 2 posibilidades, resta saber si se va a confirmar dicha información o si se va a tener en cuenta el peso relativo de cada sector dentro de las elecciones internas.
Por último, según los datos al momento Cabildo Abierto Soriano tendría entre 12 y 13 convencionales en lo nacional y una convención de 50 que es el mínimo establecido por la legislación electoral.