EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Gobierno evaluó ayuda a Dolores
3 jul 2017 | Tras el Consejo de Ministros de este mediodía confirmaron la continuación del plan en Liceos.

El director de OPP, Álvaro García, comunicó que 850.000 dólares fue el monto total que recibió el fideicomiso que administró las donaciones de la sociedad civil para reconstruir Dolores. “El saldo al 31 de mayo de 2017 es de 8.719.135 pesos y 217.402 dólares”, informó el jerarca, quien anunció que ese monto se destinará a la construcción de liceos en la ciudad. Además se informó sobre la construcción y refacción de viviendas.

En conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros de este lunes 3 en Torre Ejecutiva, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, informó que el fideicomiso administrado por República Afisa que manejó las donaciones de la población realizó a la cuenta del Banco República y a través de un número proporcionado a Antel recibió cerca de 850.000 dólares, con los cuales se compraron materiales de construcción. 

Estos recursos financieros complementaron los recursos materiales directamente donados por la población, con los cuales fueron completadas las canastas que los doloreños recibieron para la refacción y reconstrucción de sus viviendas.

“El saldo al 31 de mayo de 2017, mismo saldo al día de hoy, es de 8.719.135 pesos y 217.402 dólares”, informó García. Este monto económico será empleado con el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública para la construcción definitiva de liceos locales. Acotó que en caso de quedar remanente el presidente Vázquez solicitó que las autoridades concurrieran a esa ciudad para destinarlo a otras necesidades de la ciudad.

“En Dolores destinamos 5 millones de pesos para construir viviendas afectadas por el tornado del 15 de abril de 2016. A esta altura retiramos todos los contenedores que ahora están instalados en Salto y Bella Unión”, comunicó, por su parte, la ministra de Vivienda, Eneida de León

Detalló que se construyeron más de 200 viviendas y se refaccionaron más de 150 con menores y mayores obras en conjunto con el Ministerio de Transporte, Mevir y el sistema público de viviendas. Además, la intendencia local realizó 50 refacciones en hogares.

De León remarcó que en las ciudades de San Carlos y Pan de Azúcar, ambas en el departamento de Maldonado, se entregó 2 millones de pesos para refacción y construcción de viviendas afectadas por la turbonada del 23 de diciembre de 2016. Asimismo se transfirió dinero para la reconstrucción de una antigua cooperativa de trabajadores municipales y se amplió el préstamo y subsidios para una cooperativa sindical que estaba en construcción.

La jerarca informó que este lunes se entregó once millones de pesos a las ciudades de Artigas, Salto y Paysandú por efecto de las recientes inundaciones.

En tanto, el titular de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, puntualizó que en Dolores se culminó la reconstrucción de una docena de pequeñas empresas afectadas por el temporal en base a un acuerdo entre su cartera, la de Transporte y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop). En ese sentido, trabajo una cuadrilla integrada por 20 personas. Algo similar se realizó en Piriápolis, acentúo el ministro.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Una avioneta se estrelló ayer lunes contra un edificio residencial en Belo Horizonte, en el sureste de Brasil, y provocó la muerte del piloto y el copiloto, además de dejar tres pasajeros con heridas graves,.
Amantes de la Astronomía y jóvenes estudiantes de Dolores, lograron avistar el cometa C/2025 Panstarrs R3. El grupo estuvo integrado por Marcelo Möller, el joven Ángelo Brochini de 13 años y Carlos Andrés Planchón Prestes quienes trabajan en el tema hace algún tiempo.
La productora K&S Films eligió a Uruguay para el rodaje de una serie de ficción internacional que se llevará a cabo en Montevideo a partir del 9 de mayo.
Luego del inesperado y extenso receso que se produjo en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno debido al conflicto bélico de Medio Oriente, que llevó a cancelar la disputa de los grandes premios de Bahréin y Arabia Saudita, este fin de semana la máxima categoría vuelve a la pista, en este caso para la disputa del Gran Premio de Miami
Está abierto el concurso del logotipo conmemorativo de los 60 años de Río Uruguay TV Canal 12 de Fray Bentos. La fecha límite para la entrega del mismo es el 8 de mayo y los diseños deben enviarse al correo electrónico: concurso@canal12.com.uy con el asunto Concurso Logotipo 60 Años Canal 12.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS