EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
En Quince Días los Trabajadores Organizados Resolverán Sobre Medidas Sindicales
4 ago 2016 | Los trabajadores organizados y nucleados en el Plenario Intersindical nacional y departamental esperan la reunión prevista para dentro de unos quince días.


Pese a que parece que todo sigue su curso, los trabajadores organizados y nucleados en el Plenario Intersindical nacional y departamental esperan la reunión prevista para dentro de unos quince días de la Mesa Representativa  Nacional Ampliada que se cumplirá el jueves 18 de los corrientes.

En esa oportunidad dijeron los dirigentes, se definirá la estrategia a seguir puesto que en ella se tomarán como insumo para la discusión el avance parlamentario de la Rendición de Cuentas, cuál es el resultado de la reunión con el Presidente de la República, si se hubiera realizado ya a esa fecha y el resultado de la reunión del Consejo Superior de Salario que se realizará el jueves 11.

Todos estos elementos, sostuvieron, brindarán la clave para definir las decisiones políticas a tomar y continuar con el plan de acción de la central obrera.

Avances

De acuerdo a lo expresado por dirigentes nacionales, se han registrado avances en el Parlamento que en algo contemplan el reclamo de la central sindical.

“De todos modos la plataforma de los trabajadores sigue planteada y se continúa con el reclamo de las pautas salariales en los Consejos de Salarios y reclamamos la construcción de caminos que apunten a un plan específico que genere puestos de trabajo genuinos y de calidad. Hoy está en juego la discusión en torno a si se adoptan políticas públicas pro cíclicas. Es decir, que contribuyan a agrandar las complejidades que nos trae la desaceleración, producto de la crisis mundial  del capitalismo. A esto se le contrapone la posición del movimiento sindical que apunta a la apertura de un plan de creatividad de elaboración de políticas, de desarrollo y de acuerdos en el campo popular para desarrollar políticas contra cíclicas. La desaceleración, ya sea en el plano de la inversión pública como en el plano de salario, se la enfrenta con la creación de una dinámica en la demanda interna. Lo que permitirá evitar males mayores. Todo esto está en juego en este tramo del año”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS