EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Empleados Sindicalizados de la Banca Oficial Continúan en Conflicto
4 ago 2016 | Dirigentes bancarios sostuvieron en las últimas horas que el Consejo del Sector Financiero Oficial resolvió mantener y mejorar la realización de las juntas de delegados.


Dirigentes bancarios sostuvieron en las últimas horas que el Consejo del Sector Financiero Oficial resolvió mantener y mejorar la realización de las juntas de delegados, perseverando en el trabajo destinado a construir una fórmula de salida que posteriormente será puesta a consideración del gremio. La propuesta de resolución  mayoritaria, votada por siete delegados en once presentes optó también por profundizar el conflicto con medidas distorsivas en pro de la plataforma resuelta en la última asamblea del sector  y a la vez continuar la negociación en curso.

Las tratativas llevadas a cabo con el gobierno arrojaron como resultado el rechazo de la plataforma presentada por AEBU y la propuesta “de que nuestro sindicato opte entre dos posibilidades: la ratificación a tapas cerradas del convenio actual o la revitalización del preacuerdo alcanzado en abril y luego rechazado por la Asamblea General del 7 de mayo”.

Por otra parte, el gobierno puso fin a la prórroga del convenio que hasta el momento era indefinida, marcó el 31 de este mes como plazo límite para las negociaciones y anunció que en esa fecha, de no haber acuerdo, procederá a renovar a tapas cerradas el convenio vigente. 

Se informó asimismo que la resolución aprobada dispone realizar asambleas en el BROU con paros de dos horas al fin de la jornada para posibilitar su cumplimiento. Esta medida se efectuará también en los restantes bancos y en la ANV.

Las juntas de delegados y otros mecanismos de participación serán mantenidos en actividad como manera de trabajar hacia la Asamblea General de la Banca Oficial ya resuelta.

Se agregó que se dispuso denunciar con énfasis ante la sociedad el cierre parcial de algunas sucursales del BROU y reclamar con urgencia una reunión con el presidente de la entidad bancaria al tiempo que se resolvió profundizar las acciones por el ingreso de personal joven a las instituciones”. 

Un Plenario de Delegados de Banca Oficial y ANV analizará hoy  la moción aprobada por el consejo del sector.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Gabriel Oddone dijo en España que el gobierno trabaja en una "solución" a la disputa con el astillero gallego Cardama
Presupuesto: senadores del FA celebraron reasignaciones de unos $ 320 millones; la mayoría refuerza a ANEP, Udelar y UTEC
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres Inmujeres anunció un estudio para medir la violencia vicaria en Uruguay
Del 26 al 28 de diciembre estarán en Mercedes en el marco de una gira mundial, 30 gimnastas daneses que ofrecerán talleres y espectáculos en diferentes puntos de la ciudad.
Más de 155 mil jubilados y pensionistas de menores recursos recibirán en diciembre el pago de una partida especial de $ 3.151 por concepto de canasta de fin de año.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2025 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS