EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Propuesta de Fonasa para Municipales Trancada por Diferencias Económicas
29 jun 2017 | Ni los Trabajadores, ni las Intendencias quieren Pagar el Aporte de la Cuota Mutual por Visiones Encontradas.

La iniciativa manejada en el Congreso de Intendentes y la propia instancia promovida por el Presidente de la República,  en cuanto a lograr que los municipales de todo el país tengan los beneficios del Fondo de Salud, está trancada. Los trabajadores no aceptan que se les descuente el 6% de lo que hoy perciben y tampoco están de acuerdo las Intendencias.

La propuesta en definitiva, se basó en el 14% que por concepto de aporte patronal, las Intendencias vierten al BPS. Ese porcentaje va destinado a beneficios jubilatorios. En el caso del FONASA, habría que descontar un 6% de los trabajadores o en su defecto acceder a la propuesta que se orienta a que las Intendencias paguen por concepto de aporte patronal una cifra cercana al 9% lo que permitiría transferir al FONASA parte del aporte patronal original. Las opiniones del BPS, de las Intendencias, de los trabajadores municipales y de los gremios, son francamente encontradas en razón de que nadie está dispuesto a poner el dinero.

El Presidente Vázquez dijo el pasado 19 del corriente que se están efectuando gestiones para incluir en el FONASA a los funcionarios que tienen convenios de salud por otras vías. Hay decenas de miles de trabajadores en esta situación en todo el país.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS