EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Duro y Encendido Discurso de la Presidente del Plenario Intersindical de Trabajadores de Soriano
22 jun 2017 | Hubo un fuerte reclamo por mejor presupuesto para áreas muy sentidas para la sociedad como salud, educación y vivienda.

El discurso de la Presidente del Plenario Intersindical de Soriano generó un estado de situación que marcó la realidad que vive el país hoy en lo que respecta a la clase trabajadora y hubo un fuerte reclamo por mejor presupuesto para áreas muy sentidas para la sociedad como salud, educación y vivienda.

Asimismo denunció el desinterés del gobierno por atender a la clase obrera robándole diez días de negociación sosteniendo que “teniendo más plazo constitucional para presentar el Presupuesto, lo presenta antes en el Parlamento y nos achica el margen de maniobra y nos quita la posibilidad de ver y negociar con Ministerios, directores de entes autónomos y servicios descentralizados. Ahora es el momento en que todos los trabajadores debemos ir y golpearle las puertas a los Senadores y Diputados”.

Agregó que “debemos denunciar la falta de negociación colectiva que ha sido la nota característica de este gobierno, se vio en el 2015 cuando presenta una ley de presupuesto bianual, inédita en este país y se ve nuevamente este año. Hace 15 días atrás, el Presidente de la República fue a la OIT a hacer alarde de la negociación colectiva, que es cierto existe en el Uruguay, como en pocos del Continente, pero está siendo avasallada precisamente por él”. Dijo que estas acciones muestran “un deterioro absoluto de todo el sistema de regulación de negociación. Hoy les toca a los públicos pero que este gobierno vergonzosamente le está levantando unos centros muy importantes a las cámaras empresariales, porque si el gobierno trata así a los trabajadores, ¿cómo los van a tratar los patrones y los distintos empresarios cuando comience la ronda de Consejos de Salarios a los privados?  

Además de no respetar la negociación colectiva extorsiona a los trabajadores, los chantajea y les impone un decreto de esencialidad de la manera más absurda. El año pasado, a los compañeros de INUMET se les impuso una esencialidad preventiva porque ellos no habían resuelto nada y le aplicaron la medida, una cosa totalmente absurda, nunca vista”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS