EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Paro de 24 Horas en Estatales y de 9 a 13 en los Privados
21 jun 2017 | En todos los casos se trata de incidir en las cifras de la Rendición de Cuentas. Hubo nueva oferta.

Mientras ayer el gobierno entregó el proyecto de Rendición de Cuentas para abrir la consideración parlamentaria, se pone en marcha hoy el paro dispuesto en todas las ramas de la actividad estatales y privadas. 

Los trabajadores organizados de Soriano concentran a partir de las 9 en Plaza Artigas de Mercedes (foto) mientras que el acto con parte oratoria será a partir de las 10.30, en el marco del paro nacional, general, parcial convocado por el PIT CNT.

La mayoría de los trabajadores del Estado paralizan tareas durante 24 horas, mientras que en la actividad privada la detención será de 9 a 13 horas. En Montevideo la concentración será a partir de las 10 horas en la explanada de la Intendencia, y luego se marchará hasta la Torre Ejecutiva.

En ese lugar se llevará adelante un acto en el cual se reclamará: Respeto a la negociación colectiva de públicos y privados; inversión pública; 6% del PBI para la educación y el 1% para investigación; no a las AFAPs, solución para los cincuentones; no a la tercerización de la mano de obra; ar-tículo 733 de la última Rendición de Cuentas; verdad y justicia.

El Sindicato Médico del Uruguay anunció paro parcial de 9 a 13 horas en todo el país para hoy.

Mientras tanto los profesionales anestésico-quirúrgicos detendrán actividades mañana jueves. La medida implica la irrupción de actividad en policlínicas y en las cirugías coordinadas. 

De todas formas, no afecta las urgencias, emergencias y las operaciones oncológicas.

Las organizaciones sindicales que integran la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza y por tanto llevarán a cabo la medida son: Fenapes  (Enseñanza Secundaria); Sintep (Enseñanza Privada); FUM-TEP (Enseñanza Inicial y Primaria); ATES (Trabajadores de Enseñanza Secundaria);  AFUTU (Enseñanza Técnica Profesional); UFC (CODICEN de la ANEP y Consejo de Formación en Educación); IFD (Consejo de Formación en Educación) y AFFUR  (Funcionarios de la UdelaR)”.

Por tanto los docentes agremiados no dictarán clase ni en los liceos ni en las escuelas quedando en la plena libertad de los padres enviar a sus hijos a los centros educativos.

En lo que tiene que ver con la actividad bancaria la detención de actividades será parcial. En la Banca Oficial la medida será por dos horas y se  adoptará a partir de las 12, por tanto la atención al público será a partir de las 14 horas.

La Banca Privada por su parte en el interior no adhiere a la medida dado que ha sido marcada entre las 9 y las 13 y las sucursales trabajan en la tarde.

De 9 a 13 será el paro de actividades también en las dependencias de OSE y de 9 a 15 en la UTE tanto en oficinas como en servicios externos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Se llevó a cabo la Asamblea Anual del Club de Remeros Mercedes, realizándose la renovación parcial de autoridades de la Comisión Directiva. Vicepresidente: Agustín Hernández. Secretario: Guillermo Grisi. Protesorero: Fernando Zefferino
El músico de Puerto Rico, Ricky Martin, anunció su vuelta a Uruguay y estará el 7 de abril en el Antel Arena.
Tras haberse detectado en Nueva Palmira un aumento de distrofia muscular que está dentro de las “Enfermedades Raras”, un equipo de neurología del Hospital de Clínicas llegará el próximo lunes 9 al Hospital de Dolores.
Desde el MGAP se Decidió Trasladar la Vacunación Contra Aftosa Para el 16 de Mayo
El Frigorífico Casablanca de Paysandú anunció la decisión de despedir una determinada cantidad de trabajadores, lo que se definirá a la brevedad, aunque el número no está claro.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS