EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
No hubo acuerdo entre docentes y Gobierno; medidas gremiales se mantienen
20 jun 2017 | Representantes de los gremios de la educación salieron son acuerdo bajo el brazo, y el paro pactado se mantendrá.

La Asociación de Profesores de Enseñanza Secundaria (ADES) decretó que se mantendrán las medidas de fuerza, empezando por un paro que ya tuvo efecto este martes y que se extenderá hasta no alcanzar un acuerdo con el Gobierno.

Según informó Radio Montecarlo, no hubo acuerdo entre la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza y las autoridades nacionales de educación. Los docentes esperaban que se modificara la pauta que realiza el Gobierno en la Rendición de Cuentas para Secundaria.

José Olivera, dirigente de ADES, declaró a dicho medio que, a partir de hoy, la Coordinadora deberá definir un nuevo plan de movilización. Aunque el conflicto se mantiene, se dictarán lecciones normalmente en los horarios de tarde y noche en Montevideo.

Varios días sin clases

Con el feriado de ayer, que celebró el natalicio de José Artigas, la interrupción en las lecciones de la mañana de este martes, y el paro propuesto para mañana miércoles, la Coordinadora de Sindicatos de la Educación espera que se logre una mejora de 50 millones de pesos para resolver inequidades salariales, idea que es parte de las exigencias que no se alcanzaron en la reunión de hoy.

El Gobierno propuso un aumento de US$62 millones para ANEP y UDELAR, pero con ese número todavía que está a 1 punto porcentual del 6% del PIB que se están pidiendo.

Por eso, la Coordinadora espera que el paro de 24 horas de mañana sea total. Exigieron también una “rápida y esclarecedora investigación” por parte del MINTERIOR, tras supuestas infiltraciones de policías en la marcha de la FEUU, el pasado jueves por 18 de julio. “No es menor resaltar que los hechos denunciados, con responsables directos ya individualizados, se acometieron al mismo tiempo que el parlamento investiga el llamado archivo Castiglioni”, criticaron los sindicatos.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS