EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Vecinos Fraybentinos Preocupados por Facturas de U.T.E. que Pasaron de 1.700 a 61.000 Pesos
3 ago 2016 | Reclamaron ante oficinas del ente estatal en la capital rionegrense

Durante  las últimas  horas  vecinos de la ciudad de Fray Bentos se han movilizado  visiblemente preocupados por  las facturas que  les ha llegado a sus domicilios  en los últimos días. Inicialmente  se trata de casos  que alcanzan a fincas de los Barrios Amanecer, Los Olivos y Cobena.  La vecina  Rosalía Peralta del Barrio Amanecer dijo que ahora   se le exige pagar una  factura de 22 mil pesos: “El sábado  me vino una factura de  22 mil pesos de luz. Yo venía pagando entre  dos mil y  mil setecientos pesos y ahora  me viene esto. Yo no  tengo un frigorífico en mi casa, yo no tengo cámara de frío, mi marido no trabaja con soldadora que  es lo que puede  consumir. En mi casa hay una heladera,  dos televisores, un microondas,  un lavarropa y un calefón. El calefón se prende un rato antes de ir a bañarse.  El microondas no es un lujo  es una necesidad por los chiquilines para que  se puedan calentar la comida cuando uno no está. No entiendo de donde sale la tarifa”. 

En la   mañana de ayer  se volvieron  a  movilizar un grupo de vecinos en las puertas de la oficina comercial de UTE reclamando por las abultadas cifras que llegaron con la última factura. 

Hay casos que les llegaron entre 3 mil pesos y  la más abultada  es de 61 mil pesos. 

En los reclamos que han realizado desde la oficina comercial se les informó que analizarán los consumos de los contadores. "¿Como hago para pagar 61 mil pesos? Me dijeron que es porque hacía 13 meses no me tomaban el consumo y me estaban cobrando estimativo" manifestó Melisa Espíndola. "Yo estaba pagando alrededor de 1.700 pesos y ahora me viene esto". "Yo quiero una respuesta" remarcó.  Otro de los casos es de una vecina que le llegaron 19 mil pesos. "La factura que me llegó en mayo era de 1.000 pesos más o menos, en junio vino una factura por 3.000 y ahora me viene una de 19 mil" expresó con preocupación la vecina. 

Otra de las vecinas que se movilizó explicó que "en diciembre del año pasado me llegó una factura de 25 mil pesos y tuve que hacer un convenio de pago". 

La respuesta que se ha dado en la mayoría de los casos es que el consumo no se toma mensualmente, y se cobra un estimativo hasta que se toma el consumo real y allí se ajusta.

Por   otra parte en un comunicado que se escuchó  ayer por   Radio  Montecarlo a las cinco de la tarde al hacer cadena con Radio Rincón de Fray Bentos,  pretendiendo dar explicación a lo que se ve es en todo el país; destacaba que  “las tarifas  de facturas de U.T.E.  con  costos  elevados se debe a los altos consumos que  demanda   la temporada invernal”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS