EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Gobierno Decidió Levantar la Esencialidad Hasta el Martes 20
17 jun 2017 | Un comunicado "reafirma la voluntad de diálogo del Poder Ejecutivo y su compromiso con el interés colectivo".

Anoche se supo que los funcionarios de Ancap convalidaron la propuesta del gobierno de levantar la esencialidad en el abastecimiento de combustible, a cambio de que la Federación suspenda todas las medidas sindicales resueltas, hasta la resolución de la Asamblea General convocada para el próximo 21 y garantice las guardias necesarias para atender la demanda en su totalidad ante la eventualidad de ausentismo extremo incluído el próximo 21 cuando se realice la Asamblea.

También el Directorio de Ancap ofreció suspender la aplicación de sanciones derivadas de la esencialidad, como las anunciadas ayer en perjuicio de cuatro trabajadores que por no acatar la esencialidad, fueron suspendidos dos por 30 días y los otros por 60 y 90 dìas respectivamente.

Además, la oferta comprende la realización el próximo martes 20 de una reunión de evaluación para saber la evolución de las consecuencias de este acuerdo, consideraciones que se aplican a los demás sectores comprendidos en la resolución de esencialidad, manteniendo los mismos compromisos de las partes. 

El Poder Ejecutivo se manifestó "sorprendido" por la actitud de los trabajadores de elevar una queja ante la Organización Internacional del Trabajo, que según el gobierno no se ajusta a la realidad. 

También se sostiene en el comunicado del Poder Ejecutivo, que la Dirección de las empresas públicas tiene el derecho de reorganizar sus procesos con el fin de cumplir sus cometidos para beneficio de la población.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Se llevó a cabo la Asamblea Anual del Club de Remeros Mercedes, realizándose la renovación parcial de autoridades de la Comisión Directiva. Vicepresidente: Agustín Hernández. Secretario: Guillermo Grisi. Protesorero: Fernando Zefferino
El músico de Puerto Rico, Ricky Martin, anunció su vuelta a Uruguay y estará el 7 de abril en el Antel Arena.
Tras haberse detectado en Nueva Palmira un aumento de distrofia muscular que está dentro de las “Enfermedades Raras”, un equipo de neurología del Hospital de Clínicas llegará el próximo lunes 9 al Hospital de Dolores.
Desde el MGAP se Decidió Trasladar la Vacunación Contra Aftosa Para el 16 de Mayo
El Frigorífico Casablanca de Paysandú anunció la decisión de despedir una determinada cantidad de trabajadores, lo que se definirá a la brevedad, aunque el número no está claro.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS