EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Tercer Cadáver del Auto Calcinado era un Fugado del INISA
14 jun 2017 | El joven tenía una relación con Micaela Saccone y su mejor amigo era Brian Méndez Silvera, el otro fallecido.

La policía logró identificar a un joven fugado del INISA como el tercer ocupante del auto que apareció calcinado en Montevideo. El joven tenía una relación con Micaela Saccone y su mejor amigo era Brian Méndez Silvera, el otro fallecido. Este último era el verdadero objetivo de los narcos pero los dos restantes pagaron con su vida sin tener relación directa con los hechos que precipitaron una supuesta venganza.

El joven ahora identificado tenía una requisitoria por fuga y se trata de Joaquín Laviano un adolescente amigo de Brian Méndez Silvera. 

Méndez Silvera se había ido a vivir a Italia después de aportar información que permitió a la policía capturar a la banda del “Betito”. En Italia estuvo un año hasta que hace pocos días volvió a Montevideo.

El “Betito” Suárez considerado el jefe de un ejército de sicarios, fue liberado en el pasado mes de marzo después de haber estado recluido desde 2006 bajo extremas medidas de seguridad en el Penal de Libertad.

Se plantearon en ese momento  fuertes protestas, pero el Ministro Bonomi dijo que el “Betito” cumplió su pena por resolución judicial por lo que no se previó ningún operativo o guardia especial para su liberación. Su primer delito fue de tenencia de drogas y fue procesado con prisión en noviembre del 2001. En 2002 se escapó de la cárcel de Paysandú donde cumplía prisión por rapiña y formó la banda de “Los profesionales” y una super banda que se dedicaba a asaltar bancos, estaciones de servicio y locales comerciales. Al chocar su vehículo contra una camioneta y enfrentarse a tiros, la policía lo detuvo.

“Betito” conoció en la cárcel a los narcos colombianos y logró contactos para acceder a la droga proveniente de Argentina, Bolivia y Paraguay.

“Betito” controlaba desde la cárcel a un ejército de 50 sicarios, con el que disputaba el mando territorial de algunas zonas como Cerro Norte.

Estando en la cárcel, fue procesado dos veces por comandar redes de narcotráfico.

Con la realización de trabajos dentro de la prisión, logró reducir su pena y quedar en libertad. No ha podido probarse su vinculación con el triple crimen, aunque muchos señalan que tuvo directa intervención  por tratarse Brian Méndez Silvera de uno de sus principales enemigos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Se llevó a cabo la Asamblea Anual del Club de Remeros Mercedes, realizándose la renovación parcial de autoridades de la Comisión Directiva. Vicepresidente: Agustín Hernández. Secretario: Guillermo Grisi. Protesorero: Fernando Zefferino
El músico de Puerto Rico, Ricky Martin, anunció su vuelta a Uruguay y estará el 7 de abril en el Antel Arena.
Tras haberse detectado en Nueva Palmira un aumento de distrofia muscular que está dentro de las “Enfermedades Raras”, un equipo de neurología del Hospital de Clínicas llegará el próximo lunes 9 al Hospital de Dolores.
Desde el MGAP se Decidió Trasladar la Vacunación Contra Aftosa Para el 16 de Mayo
El Frigorífico Casablanca de Paysandú anunció la decisión de despedir una determinada cantidad de trabajadores, lo que se definirá a la brevedad, aunque el número no está claro.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS