EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Astori Anunció Préstamo del B.M. para Obras Viales
13 jun 2017 | Expresó que el préstamo es parte de la cooperación que el Banco realiza con Uruguay por un monto de 70 millones de dólares.

“Uruguay recibió 70 millones de dólares del Banco Mundial para infraestructura vial”, anunció el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, este lunes 12 en el Consejo de Ministros abierto de Montevideo. El préstamo tendrá como destino el programa de rehabilitación y mantenimiento de rutas, caminos y puentes, que incorpora componentes de seguridad del tránsito y mitigación del impacto de los efectos climáticos.

A través del asunto número 1.343, se aprobó el proyecto de contrato de préstamo entre Uruguay y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, que integra el Banco Mundial, remarcó el presidente Tabaré Vázquez, en ocasión del Consejo de Ministros abierto realizado este lunes 12 en el Cuartel de Blandengues de Artigas, en Montevideo.

En ese sentido, el ministro Astori ahondó que se trata de una decisión “muy importante” a la luz de los planes que se ha trazado el país en materia de infraestructura. Específicamente, su destino será el Programa de Rehabilitación y Mantenimiento Vial.

Expresó que el préstamo es parte de la cooperación que el Banco Mundial realiza con Uruguay por un monto de 70 millones de dólares y el plazo de pago es de 17 años y medio, con un período de gracia de cinco años. Acotó que es una fuente de financiamiento para las obras que se concretarán.

El acuerdo es un financiamiento adicional del programa de rehabilitación y mantenimiento de rutas, caminos y puentes, que incorpora componentes de seguridad vial y mitigación del impacto de los efectos climáticos en la infraestructura del país.

Desde 2012 se rehabilitaron más de 500 kilómetros de carreteras mediante el programa, incluidos puentes y sistemas de drenaje. Esta iniciativa fue implementada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Corporación Vial del Uruguay (CVU), con el apoyo de diversos organismos internacionales de desarrollo.

Con el financiamiento adicional, el Banco Mundial continuará apoyando a Uruguay para rehabilitar 890 kilómetros de carreteras nacionales, incorporar mejores normas de seguridad vial que permitan modernizar 260 kilómetros de carreteras, así como proveer mantenimiento anual a 3.000 kilómetros de la red vial nacional.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS