EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Poder Ejecutivo decretó esencialidad del servicio de los combustibles
12 jun 2017 | "Hay que tomar las medidas que se tengan que tomar para que no falte combustible ni calefacción", dijo hoy en el Consejo de Ministros el presidente Tabaré Vázquez.

El Poder Ejecutivo decretó este lunes la esencialidad del servicio de los combustibles. Hoy en el Consejo de Ministros abierto realizado en Montevideo, el presidente Tabaré Vázquez informó que la ministra de Industria, Carolina Cosse, planteó algunas medidas puntuales para asegurar el suministro de combustible y gas a la población, principalmente en las zonas afectadas por las inundaciones.

"Hay que tomar las medidas que se tengan que tomar para que no falte combustible ni calefacción", dijo el mandatario, "sobre todo, en el norte y en el oeste del país, que a las inundaciones y a los fríos se les agrega la explosión de algún tipo de enfermedad respiratoria”.

El presidente le dijo a la ministra que respaldará las medidas que se deban adoptar. "Tenemos, y la respaldo totalmente, que tomar las medidas que tengamos que tomar para que a la población no le falte ni combustible ni supergás”.

El gremio de Ancap se opone a que se elimine el servicio médico como un decreto establece que debe ocurrir el 30 de junio próximo. El servicio atiende a unos 2.000 trabajadores y tiene un costo anual de más de US$ 4 millones. Hace meses que el sindicato, Ancap y los ministerios de Industria y Trabajo analizan las distintas alternativas sin que hayan llegado a un acuerdo. 

El servicio médico fue creado hace seis décadas para atender específicamente la problemática laboral de los funcionarios de Ancap.

Faltante en estaciones.

Esta mañana, a primera hora, un 95% de las estaciones de servicio de Montevideo no tenían combustible, a raíz del conflicto que desde hace más de una semana mantienen los trabajadores de Ancap. El alto porcentaje de estaciones con faltante fue señalado por el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu),Daniel Añón.

A medida que avanzó la mañana los camiones comenzaron a llegar a las estaciones, según dijo cerca del mediodía el secretario de Unvenu, Jorge Bonino, al programa Pisando Fuerte de Metrópolis FM.

Bonino señaló que las filas de clientes "de las estaciones de servicio que recibieron primero son bastante largas porque quedaba muy poco" combustible y que la situación "se irá solucionando poco a poco". Dijo que para mañana podría comenzar a volver a la normalidad.

El problema adicional, agregó, es que muchos vienen a la capital desde otros departamentos a cargar combustible: "Hoy excepcionalmente se está cargando prácticamente a todo el país desde la plata de La Tablada", sostuvo.

"Si se trabaja más o menos en las condiciones normales, en el régimen que se está trabajando, al mediodía de mañana o a más tardar a primera hora de la mañana del miércoles" se solucionaría el tema del desabastecimiento.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Se llevó a cabo la Asamblea Anual del Club de Remeros Mercedes, realizándose la renovación parcial de autoridades de la Comisión Directiva. Vicepresidente: Agustín Hernández. Secretario: Guillermo Grisi. Protesorero: Fernando Zefferino
El músico de Puerto Rico, Ricky Martin, anunció su vuelta a Uruguay y estará el 7 de abril en el Antel Arena.
Tras haberse detectado en Nueva Palmira un aumento de distrofia muscular que está dentro de las “Enfermedades Raras”, un equipo de neurología del Hospital de Clínicas llegará el próximo lunes 9 al Hospital de Dolores.
Desde el MGAP se Decidió Trasladar la Vacunación Contra Aftosa Para el 16 de Mayo
El Frigorífico Casablanca de Paysandú anunció la decisión de despedir una determinada cantidad de trabajadores, lo que se definirá a la brevedad, aunque el número no está claro.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS