Los trabajadores que integran la Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República (AFFUR), reconocieron como positivo la suspensión de los recortes que estaban previstos para su sector ante la Rendición de Cuentas.
Pero en apoyo al resto de los gremios de la educación AFFUR anunció que mantiene el cronograma de paros, ocupaciones y movilizaciones que se acordó luego de la ocupación realizada el jueves pasado en la Facultad de Derecho.
Hoy martes la Facultad de Medicina está ocupada desde primera hora de la mañana. Además AFFUR realiza un paro que al igual que la ocupación se extenderá hasta que finalice la votación de los artículos del recorte presupuestal en Diputados.
Los trabajadores informaron que de todas maneras "se cumplirá con un servicio de emergencia de viandas para garantizar la alimentación de los becarios de comedores de la Universidad".
Para el 9 de agosto ya están convocando a una marcha "en defensa de la Universidad" bajo el lema "No al recorte". La concentración será a partir de las 17:30 horas en la explanada de la Facultad de Derecho.
Por su parte, la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) resolvió el domingo en asamblea realizar un paro de 24 horas el próximo 9 de agosto, también en reclamo de los recortes de fondos previstos en la Rendición de Cuentas y la violación al convenio salarial.
Por su parte, Elbia Pereira, secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), dijo hoy a radio Carve que están “consultando” a sus filiales en todo el país ante la posibilidad de realizar “movilizaciones y un paro de 24 horas" en la segunda quincena de agosto, también en el marco de los reclamos por los recortes a la educación.