El Tratado de Libre Comercio que Uruguay y Chile firmarán en setiembre, es "de última generación" dijo ayer en la ciudad de Carmelo el Presidente de la República.
Según Vázquez la medida va en la línea de nuestro programa de gobierno mientras que el Canciller Rodolfo Nin dijo que este tratado "profundizará el acuerdo comercial, pero también lo relacionado a la materia fiscal".
Este proyecto tiene por cometido evitar la doble tributación de empresas asociadas y el doble pago de impuesto por actividad. Será un instrumento que recogerá los capítulos negociados en el acuerdo de Complementación Económica entre el Mercosur y Chile, e incorporará el intercambio de bienes, comercio de servicios, medidas sanitarias, obstáculos técnicos al comercio, comercio electrónico, propiedad intelectual, cooperación, medio ambiente, derechos laborales y géneros entre otros temas.
Por otro lado ya se adelantó que el11º Consejo de Ministros se desarrollará los días 28 y 29 en la ciudad de Fray Bentos. El primer día la totalidad de los Ministros concurrirán para las habituales audiencias con vecinos y luego se participará de la inauguración de UTEC.
Tras anunciar una transferencia de 760.000 dólares para atender el área de caminería en el departamento de Colonia, un grupo de alumnos del Liceo de Carmelo agradeció las obras en el gimnasio de su centro de estudios y le pidieron una entrevista para un programa radial que realizan en su liceo.