EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Consejo Superior de Salarios Tratará Evolución de Mano de Obra
5 jun 2017 | "Los índices de marzo no fueron buenos pero no vamos a ir por el camino de rebajar sueldos".

El análisis realizado por la empresa Deloitte sobre las causas del aumento de la desocupación en el país, fue respondido por el Ministro de Trabajo que tras reconocer el incremento de la desocupación, dijo que deben tenerse en cuenta otros hechos positivos.

La firma Deloitte sostiene que todavía un 25% de las empresas grandes esperan una reducción de su plantilla laboral para el año próximo y menos de un 10% tiene previsto aumentar el número de sus trabajadores.

Se argumentó que hay todavía elementos de riesgo que afecten la recuperación de la actividad económica, incluyendo los costos laborales ya que la actividad económica ha estado estancada desde la segunda parte de 2014 hasta mediados del 2016 con salarios que suben y producción que no sube por lo que las empresas no tienen otro camino que recortar empleo para contener sus costos salariales.

Murro dijo que el camino no pasa por el tremendismo de algunos que porque ahora se verificó una suba de la desocupación en marzo, ya quieren rebajar los salarios. Puso como ejemplo la situación de la empresa citrícola de Young, que tras el incendio anunció su disposición de no sólo reanudar sino también aumentar su capacidad de producción o los planes específicos para la lechería. También pidió tener en cuenta la situación de Argentina y Brasil ("muchísimo peor que la de nosotros") y la circunstancia de que los aportes patronales jubilatorios en Brasil, son el doble de los de acá.

Paralelamente citó la aprobación de la Ley de Transformación Productiva y Competitividad, aunque en los efectos de corto plazo que pasan por los pedidos de modificar tarifas públicas, en especial la energía eléctrica, respondió que hay algunas cosas que exceden sus competencias de Ministro.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS