EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Egipto Habilitará 18 Frigoríficos Uruguayos Para Importar Carne Vacuna
4 jun 2017 | El ministro Tabaré Aguerre, confirmó que 18 frigoríficos uruguayos quedarán habilitados para exportar carne vacuna a Egipto.


El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, confirmó que 18 frigoríficos uruguayos quedarían habilitados en los próximos meses para exportar carne vacuna a Egipto, un nuevo mercado para el producto uruguayo.

Actualmente Egipto es un destino alternativo a Turquía para la exportación de ganado en pie de razas carniceras y lecheras, pero también surge como oportunidad para la colocación de productos cárnicos.

Aguerre dijo que en 2015 el país africano estuvo inspeccionando 18 plantas frigoríficas uruguayas que fueron aceptadas.

 Explicó que este mercado tiene algunas particularidades religiosas -rito Halal- que se deben cumplir en el proceso de faena.

En las últimas horas se ha conocido que el único impedimento para la exportación de ganado en pie a Egipto es el diferencial de precios; sin embargo, reuniones de públicos y privados uruguayos señalaron que el mercado tiene interés de importar 1.000.000 de cabezas de todos los proveedores del mundo, entre ellos Uruguay.

Hoy, el Norte de Brasil es el mayor exportador de vacunos en pie a ese destino con precios que no son competitivos para nuestro país.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS