El Ministerio de Ganadería seguirá el camino del apoyo crediticio y la facilitación del acceso a mercados históricos como forma de respaldar a la industria láctea que atraviesa uno de los peores momentos de su historia. El Subsecretario Enzo Benech dio pistas en Carmelo mientras el titular de Transporte Víctor Rossi actualizó la información sobre la transformación en rutas de esta zona.
Un grupo de productores y empresarios hicieron propicias las audiencias de ayer en Carmelo, para entrevistarse con el subsecretario de la cartera y plantearle la urgencia de la participación del gobierno en una alternativa de solución. Benech dijo que se revisaron las medidas tomadas desde el gobierno para el sector lechero, que pasaron desde la creación del tercer fondo lechero de ayuda económica -78 millones de dólares- hasta los negocios concretados con Venezuela. Benech dijo estar de acuerdo en el diagnóstico: la situación es deficitaria para cerrar las cuentas con soluciones que dependen de los precios y mercados internacionales porque el grueso de la leche producida en nuestro país, se exporta como leche en polvo o quesos.
Benech se mostró satisfecho de que además de las críticas, se agradeciera el esfuerzo del gobierno en tratar de sobrellevar el momento, prometiendo continuar negociando y si es posible vendiendo a ese mercado, que es un cliente histórico de Uruguay.