EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Esperan que el Museo Maeso Genere Nuevos Proyectos de Estudio y Motive a Otras Investigaciones
19 may 2017 | El coordinador de la Dirección de Museos e integrante del Sistema Nacional, Licenciado Javier Royer, reconoció el trabajo de muchos profesionales

El coordinador de la Dirección de Museos e integrante del Sistema Nacional, Licenciado Javier Royer, reconoció el trabajo de muchos profesionales para lograr el traslado de las piezas de la colección Maeso hacia la Villa y la apertura del museo. 

Explicó que a través del sistema se trabajó desde cero en el local buscando generar un ámbito apropiado para que fuera visitado por el público, con una cartelería clara e instructiva, ubicándose las piezas en lugares especiales a fin de que estén resguardadas y seguras para que se puedan mantener en el tiempo.

Royer dijo que “para nosotros la colección Maeso es muy importante, tiene la máxima protección patrimonial y ha sido declarada de interés nacional, es la segunda en importancia en nuestro país con más de 74.000 piezas, algunas de las cuales están a la vista en este museo. 

Se está trabajando en el museo Berro para ubicar allí una reserva técnica y que toda la colección se almacene en ese lugar, esperando que a la brevedad esto pueda ocurrir.

Esto permitirá generar nuevas exposiciones, hacer investigaciones sobre esas propias piezas para que esto pueda ser disfrutado por la gente de la localidad y para quienes lleguen de visita. 

Quienes están a cargo de estas piezas son arqueólogos integrantes de la Comisión del Patrimonio de la Nación y del Museo Nacional de Antropología y creemos que ahora al tener un museo, podrán generarse proyectos que acerquen a estudiantes, trabajándose sobre la colección misma. 

Hoy queremos que este museo sea de referencia a nivel regional, llevándose adelante infinidad de desafíos”. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS