EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Mercedes Fue Parte Esencial de la Historia del Ferrocarril en Nuestro País
31 jul 2016 |


Por espacio de más de dos horas se desarrolló la conferencia sobre “El Ferrocarril y su Historia de Soriano” que se cumplió a sala llena en el Centro Histórico y Geográfico de Soriano con el apoyo de la Intendencia de Soriano. 

La misma estuvo a cargo de Fabián Iglesias Pérez integrante del Círculo de Estudios Ferroviarios del Uruguay. Durante la exposición se mostraron fotografías, dejando al finalizar la actividad videos históricos en manos de la directiva del Centro.

El disertante mencionó los primeros proyectos de llegar a Higuerita (Nueva Palmira) por 1850 intentando explotar el puerto, lo que fue un fracaso.

La línea a Mercedes se inauguró el 15 de diciembre de 1901 con 11 estaciones que fueron: Guaycurú, Arroyo Grande, Juan Jackson, La Lata, Santa Catalina, Drable, Risso, Egaña, Palmitas, Bizcocho y Mercedes. Dijo que esta fue una estación de primera clase, con especial importancia en los trenes de hacienda. Realizó amplias explicaciones de los ramales, de los coches de diversos países que fueron comprados en diferentes épocas. En la década de los años 70 el servicio de pasajeros era realizado por los coches motor  Ganz 38, mientras que en marzo de 1977 comenzaron las obras Mercedes-Ombucito que se terminaron en abril de 1979.

El último servicio de la línea a Mercedes fue  el 20 de marzo de 1996 con el Ferrobús 151 con acoplado Nº 60 quedando una parte del mismo en Risso.

Mencionó la importancia de poder reconstruir parte de la vía férrea en Uruguay, aunque opinó que es una labor muy difícil por el estado que tienen muchos de los tendidos existentes. 

Dijo que ante el nuevo proyecto de UPM se hace necesario contar con trenes para sacar la producción ya que hacerlo por carreteras provocaría destrozos constantes en esas vías de transito.

Una charla por demás interesante donde los presentes pudieron dialogar y hacer consultas al expositor para conocer mucho más sobre el Ferrocarril en Uruguay y la significación que este tuvo para el país.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Se llevó a cabo la Asamblea Anual del Club de Remeros Mercedes, realizándose la renovación parcial de autoridades de la Comisión Directiva. Vicepresidente: Agustín Hernández. Secretario: Guillermo Grisi. Protesorero: Fernando Zefferino
El músico de Puerto Rico, Ricky Martin, anunció su vuelta a Uruguay y estará el 7 de abril en el Antel Arena.
Tras haberse detectado en Nueva Palmira un aumento de distrofia muscular que está dentro de las “Enfermedades Raras”, un equipo de neurología del Hospital de Clínicas llegará el próximo lunes 9 al Hospital de Dolores.
Desde el MGAP se Decidió Trasladar la Vacunación Contra Aftosa Para el 16 de Mayo
El Frigorífico Casablanca de Paysandú anunció la decisión de despedir una determinada cantidad de trabajadores, lo que se definirá a la brevedad, aunque el número no está claro.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS