EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Justicia de Dolores Procesó al Hombre que Había Sido Reiteradamente Denunciado por su ex Pareja
17 may 2017 | La historia fue publicada en las redes sociales como pedido urgente de atención a las autoridades.

Un caso de violencia doméstica cobró particular notoriedad cuando la joven mujer de 33 años con dos hijos a su cargo, decidió denunciar públicamente la situación que venía soportando.  La Justicia decidió procesar sin prisión al hombre identificado como M.J.D.R. de 36 años, quien según la mujer, destruyó su mobiliario, incendió su auto y ahora teme por su vida. La historia fue publicada en las redes sociales como pedido urgente de atención a las autoridades, mientras la Unidad Especializada de Violencia Doméstica de Dolores que se encuentra en la órbita de la Seccional 5ª ha puesto especial atención en el caso que en el último mes tuvo múltiples episodios.  La mujer retrotrae la historia al 6 de abril cuando "decidí decir basta y no permitir que me humillen", después de largo tiempo de sentirse culpable hasta de llegar a su casa, dado que su pareja "me culpaba de todo lo malo que le pasaba en su vida". 

La mujer sostiene que el 7 de abril fue a la policía y al hospital a pedir ayuda y el día 8 junto con amigos que le acompañaban, encontraron un panorama desolador ya que según su testimonio "no quedaba nada por romper (heladera, TV, equipos de aire, computadora, impresora, canaleras, controles remotos y platos)", agrega que en el patio el hombre había hecho una fogata con sus materiales (la señora es profesora). 

La policía dispuso la prohibición de acercamiento a un radio de 400 metros y el 15 de este mes a la 1 de la madrugada  el auto de la profesora tomó fuego sufriendo múltiples daños. La señora advierte que nunca pensó en publicar su historia, pero dados los hechos y la falta de respuesta, "me dejó deducir que la historia se va a repetir".

En la larga carta dirigida a las mujeres en general de todas las edades, advierte a estas que no permitan a sus parejas que avancen en escalones de violencia de los que posteriormente no se puede volver atrás. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Gabriel Oddone dijo en España que el gobierno trabaja en una "solución" a la disputa con el astillero gallego Cardama
Presupuesto: senadores del FA celebraron reasignaciones de unos $ 320 millones; la mayoría refuerza a ANEP, Udelar y UTEC
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres Inmujeres anunció un estudio para medir la violencia vicaria en Uruguay
Del 26 al 28 de diciembre estarán en Mercedes en el marco de una gira mundial, 30 gimnastas daneses que ofrecerán talleres y espectáculos en diferentes puntos de la ciudad.
Más de 155 mil jubilados y pensionistas de menores recursos recibirán en diciembre el pago de una partida especial de $ 3.151 por concepto de canasta de fin de año.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2025 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS