Un caso de violencia doméstica cobró particular notoriedad cuando la joven mujer de 33 años con dos hijos a su cargo, decidió denunciar públicamente la situación que venía soportando. La Justicia decidió procesar sin prisión al hombre identificado como M.J.D.R. de 36 años, quien según la mujer, destruyó su mobiliario, incendió su auto y ahora teme por su vida. La historia fue publicada en las redes sociales como pedido urgente de atención a las autoridades, mientras la Unidad Especializada de Violencia Doméstica de Dolores que se encuentra en la órbita de la Seccional 5ª ha puesto especial atención en el caso que en el último mes tuvo múltiples episodios. La mujer retrotrae la historia al 6 de abril cuando "decidí decir basta y no permitir que me humillen", después de largo tiempo de sentirse culpable hasta de llegar a su casa, dado que su pareja "me culpaba de todo lo malo que le pasaba en su vida".
La mujer sostiene que el 7 de abril fue a la policía y al hospital a pedir ayuda y el día 8 junto con amigos que le acompañaban, encontraron un panorama desolador ya que según su testimonio "no quedaba nada por romper (heladera, TV, equipos de aire, computadora, impresora, canaleras, controles remotos y platos)", agrega que en el patio el hombre había hecho una fogata con sus materiales (la señora es profesora).
La policía dispuso la prohibición de acercamiento a un radio de 400 metros y el 15 de este mes a la 1 de la madrugada el auto de la profesora tomó fuego sufriendo múltiples daños. La señora advierte que nunca pensó en publicar su historia, pero dados los hechos y la falta de respuesta, "me dejó deducir que la historia se va a repetir".
En la larga carta dirigida a las mujeres en general de todas las edades, advierte a estas que no permitan a sus parejas que avancen en escalones de violencia de los que posteriormente no se puede volver atrás.