EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Comunicado de la IMS
16 may 2017 | Novedades municipales en el comunicado de la Intendencia Municipal de Soriano.

BRIGADA DE TRANSITO ESTRENA NUEVO DISPOSITIVO PARA EDUCACION VIAL.

Los funcionarios del Área de Educación Vial del Dpto. de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Soriano se preparan para estrenar un dispositivo ideado por ellos, que sirve para complementar la actividad práctica que se realiza durante las charlas destinadas a estudiantes.

Se trata de circuito reducido de educación vial, que contiene cartelería con las reglas y señales de tránsito, en el que los estudiantes son protagonistas en transitar en él, aprendiendo la aplicación de la normativa vigente desde la perspectiva del peatón y los conductores. El mismo se puede armar en patios o salones amplios, donde los chicos pueden recorrerlo ya sea a pie como en bicicletas.

Sin lugar a dudas será una herramienta muy valiosa a la hora de complementar las charlas sobre educación vial y los materiales informativos que se entregan en el marco del Plan de Educación Vial que se desarrolla durante el año lectivo en centros de enseñanza de todo el departamento.

De esta manera, la Intendencia de Soriano consolida su objetivo de generar conciencia ciudadana en materia de seguridad vial en los chicos, ya que éstos son protagonistas en el tránsito, al igual que el resto de la sociedad.

AVANZA REPAVIMENTACION DE CALLES EN DOLORES.

En el marco de un importante plan aplicado por la Intendencia de Soriano, se avanza a buen ritmo con la repavimentación de varias cuadras en calles de Dolores.

Las obras de asfaltado incluyen más de 40 cuadras en una primera etapa este año, alcanzando distintas zonas de la ciudad.

De esa cantidad, ya fueron bituminizadas 23 cuadras, en un proceso de obras iniciado el pasado 8 de marzo y que implicó el retiro de la capa asfáltica deteriorada, la recarga con material granular y la aplicación del riego bituminoso con gravilla.

Recientemente se culminó con la pavimentación de calle Rivera entre Instrucciones del año XIII y Elena López de Bertullo, donde se realizo un trabajo completo con todas las capas correspondientes. Además en otros barrios se viene efectuando la limpieza de desagües y cunetas, para posteriormente trabajar en la calle para la conformación de la base granular, dejándolas listas para recibir el asfalto.

Estas tareas son ejecutadas por el Dpto. de Obras de la comuna, conjuntamente con personal y maquinaria del Municipio local, de acuerdo al Compromiso de Gestión suscrito entre la comuna y el municipio local.

Con este plan intensivo, la Intendencia de Soriano y el Municipio de Dolores dan respuesta efectiva a los vecinos, asfaltando las vías de tránsito en distintos barrios doloreños, lo que permite mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos lugares.

VENCIMIENTO DE 3ª CUOTA DE PATENTE DE RODADOS.

La Intendencia de Soriano, informa que el lunes 22 de mayo vence el plazo para hacer efectivo el pago de la 3ª Cuota de la Patente de Rodados 2017.

El pago de este tributo se puede hacer efectivo en aquellos locales de cobranza habilitados en el marco del SUCIVE.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS