EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Diversas Actividades en el Marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas
30 jul 2016 | Diversas organizaciones de Uruguay estarán movilizadas hoy para conmemorar el Día Mundial contra la

Diversas organizaciones de Uruguay estarán movilizadas hoy para conmemorar el Día Mundial contra la Trata de Personas, instaurado por resolución 68/192 de la Asamblea General de Naciones Unidas de fecha 18 de diciembre de 2013.

La trata de personas es una forma moderna de esclavitud que afecta a millones a nivel mundial y de la que ningún país está exento. Este delito internacional de lesa humanidad, que priva a los seres humanos de sus derechos, afecta principalmente a niñas, niños, adolescentes y mujeres, sin importar su edad, condición socio-económica, raza o etnia, género, identidad de género, por presentar alguna discapacidad, entre otros factores.

Las personas en situación de trata son engañadas, aisladas, su documentación es confiscada, se les promete un salario que nunca reciben, viven y trabajan en condiciones abusivas, son intimidadas, amenazadas y violentadas de diversas maneras.

En conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, se realizará una concentración en la Explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo, el jueves 4 de agosto, de 17 a 18 horas, para llevar adelante una performance en el marco del espacio del colectivo “Mujeres de Negro”.

Hay que tener presente que existen varios teléfonos de consultas o para efectuar denuncias, que son 0800 7272, 0800 7171 ó la línea azul de INAU 0800 5050. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS