EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Sindicato de Trabajadores Rurales Solicitó Entrevista a Vázquez por “Situación de Miseria”
9 may 2017 | Afirman que así como escuchan a la Asociación Rural o a la Federación Rural debe escuchar la posición de los trabajadores”.

La situación de miseria, como cataloga la presidenta del Sindicato Único de Trabajadores Rurales que nuclea diferentes ramas dentro del mismo, que vive el sector ha llevado a que se solicite una entrevista al Dr. Tabaré Vázquez  a fin de analizar la realidad. Aún se encuentran a la espera de una respuesta del primer mandatario.

María Flores, mostró en las últimas horas su preocupación y fue  categórica al señalar que el panorama de los trabajadores rurales está muy complicado. Por esta razón, dijo, “le solicitamos recientemente por escrito, a través del prosecretario Juan Andrés Roballo, una entrevista al presidente Vázquez para que escuche la posición de los trabajadores. Creemos justo que así como escucha a la Asociación Rural o a la Federación Rural debe escuchar la posición de los trabajadores”.

Añadió que “es “insólito que se tenga un ficto irrisorio de alimentación y vivienda de $3.020. Teniendo en cuenta que el sueldo de un peón base es de $15.400 y en muchos casos vienen incluidos esos $3,020”.

Los Arroceros

La dirigente se lamentó por la política de la empresa Arrozal 33, instalada en el Departamento de Treinta y Tres, que, según sus expresiones, “persigue a los dirigentes sindicales. Recordó, además, que días atrás el campamento que tenían los trabajadores fue incendiado. Lo cierto es que a los compañeros sindicalizados se los persigue de forma sistemática en todo momento. Cada cosa que hacen puede ser cuestionada y ser motivo de despido, sólo porque forman parte del sindicato”.

Aseguró que “se han realizado denuncias ante la Dirección Nacional de Trabajo y a las reuniones concurren los abogados de la empresa y manifiestan que no tienen ningún poder de resolución. Por eso el reclamo hoy es que las autoridades de Arrozal 33 den la cara ante los trabajadores y el país. Nos encontramos, por ejemplo, con que hay compañeros que están en penitencia y lo destinan a carpir espinas. Algo totalmente insólito.

En los próximos días una delegación del sindicato de los trabajadores de Arrozal 33 nuevamente se volverán a reunir con las autoridades de la Dinatra y  la esperanza es que de una vez por todas surja una solución que les permita desarrollar sus actividades sin el temor de ser marginados. 

Las negociaciones en Rocha no han prosperado y es por eso que el conflicto se traslada a la capital del país. Los representantes en el interior del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en muchos casos dan pena por la falta de profesionalismo y determinación a la hora de defender a los trabajadores”, subrayó la dirigente.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
El sábado 30 de mayo se estará realizando una jornada de actualización en Hospital Mercedes para seguir apostando a una mejor calidad asistencial.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS