EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Acusa a "amigo" de matar a su abuela y su bisabuela
9 may 2017 | Tras 24 horas de negociación, se entregó el joven buscado.

El joven de 21 años sospechoso de asesinar a una mujer de 70 años y a su madre de 91 en Paysandú se entregó al mediodía de ayer tras un trabajo llevado a cabo "con paciencia" por un experto en crisis de la Policía Nacional, según informó el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter.

Hay otra persona detenida a la que el sospechoso principal acusa de ser el ejecutor del crimen, de acuerdo a las primeras declaraciones del joven a la Policía. Además, hay dos mujeres menores de edad emplazadas, según confirmaron a El País fuentes policiales de Paysandú.

Tras la fuga hacia Montevideo del sospechoso, el juez de Paysandú, Fabricio Cidade, solicitó la participación de un negociador. La Guardia Republicana es la única unidad policial que cuenta con un grupo de policías especializados en ese tipo de crisis.

El negociador debió ocuparse del caso durante un lapso de 24 horas. Comenzó a enviarle mensajes y a hacer llamadas al joven cada media hora desde el mediodía del domingo.

Mientras tanto, la línea telefónica era continuamente monitoreada por los especialistas del Ministerio del Interior. Así fue que se supo que el joven envió un mensaje a una amiga y a alguien que lo recibió en su casa de Montevideo.

Además, se supo que se encontraba en una casa de determinado barrio y hasta allí se dirigieron efectivos de la Zona II pero el joven logró huir por los fondos de la vivienda, según dijeron a El País fuentes de la Guardia Republicana.

Durante el intercambio con el negociador, el joven aseguró que él no había sido el matador de su abuela y bisabuela. Acusó a un amigo y admitió que entregó la información para cometer el robo que terminó con los dos homicidios.

Mientras tanto, la Policía de Paysandú detenía al otro hombre involucrado que negó ante los investigadores la acusación y apuntó al joven de 21 años.

El sospechoso no quería entregarse en una seccional. Por ese motivo, se acordó que lo haría en la sede del Ministerio del Interior, lo que se concretó en horas del mediodía de ayer.

De inmediato fue sometido a una revisión médica. Horas después fue trasladado hacia la ciudad de Paysandú. Ayer se esperaba que pasara la noche alojado en la Dirección de Investigaciones para en la mañana de hoy ser remitido al Juzgado Penal a cargo del juez Cidade.

Mataron por 40.000 pesos.

En un primer momento se manejó que los homicidios habrían tenido como objetivo unos $300.000 que guardaban las dos ancianas. Sin embargo, el joven señaló al negociador policial que había $40.000 en total.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
El sábado 30 de mayo se estará realizando una jornada de actualización en Hospital Mercedes para seguir apostando a una mejor calidad asistencial.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS