Los trabajadores de la Universidad, comprendidos en la Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República-AFFUR- se encuentran en conflicto contra los recortes presupuestales promovidos por el Gobierno en el Proyecto de Rendición de Cuentas. En ese marco se resolvieron algunas medidas en el Plenario Federal desarrollado en la víspera, en el marco de la ocupación del edifico histórico de la Universidad:
El lunes 1º de agosto se movilizarán al Parlamento para asistir a las barras de Diputados pues comienza a debatirse el Proyecto de Rendición de Cuentas.
A partir del martes 2 de agosto realizarán paro en todas las Facultades para movilizarse al Parlamento, y ocupar la Facultad de Medicina, ambas medidas se extenderán hasta que finalice la votación de los artículos del recorte presupuestal en Diputados.
Mientras se cumpla la medida de paro, se realizará un Servicio de Emergencia de viandas por parte de AFFUR, para garantizar la alimentación de los Becarios de Comedores de la Universidad.