Ayer, un día que en general se paraliza el país, por conmemorarse el “Día de los Trabajadores”, los agricultores siguieron con la tarea de recoger la soja, en las últimas chacras.
El Ing. Agr. Néstor Cabrera de la zona de Dolores en diálogo con Crónicas dijo “para nosotros no hay 1 de mayo, hay que aprovechar el buen tiempo y terminar de recoger la soja en las diferentes chacras.
Ayer se siguió cargando camiones para enviarlos a diferentes destinos”.
¿Siguen los buenos rendimientos?
“Si, por suerte se continuó avanzando casi todos los días, salvo el martes pasado y el miércoles donde la lluvia impidió la tarea, pero el sol está “fuerte” seca enseguida y la maquinaria puede entrar a las chacras sin dificultad (foro).
Se está levantando un promedio de soja de 2.630 kilos por hectárea con lo que se consolidan las perspectivas de rinde récord”.