EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Comenzarán las Clases Para la Formación del “Núcleo Orquestal de la Ciudad de Dolores”
26 abr 2017 | El interés del SODRE es llegar a todos los lugares del país que sea posible, para que los chicos puedan aprender un instrumento.

El pasado sábado, estuvo en Dolores el Prof. Ariel Britos Presidente de la Fundación “Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay” y Director de la “Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil” del SODRE.

Nino Poletti, de la Comisión Directiva del Paz y Unión dijo a Crónicas que “la visita obedeció al interés despertado en esta ciudad para dejar conformado el “Grupo y mantener una reunión con los padres y chicos que se anotaron para participar de esta iniciativa”.

Como se recordará el pasado 24 de marzo se firmó un convenio tripartito entre el Paz y Unión, el SODRE y la IMS para la creación en Dolores del “Núcleo Orquestal de la Ciudad de Dolores”.

El interés del SODRE es llegar a todos los lugares del país que sea posible, para que los chicos puedan aprender un instrumento.

En Dolores se iniciarán las clases sólo con instrumentos de cuerdas: viola, violonchelo, violín y contrabajo, para ir luego incorporando otros instrumentos y formar así una Orquesta Sinfónica.

El Prof. Britos dijo que “las clases darán comienzo desde la próxima semana los días lunes y viernes desde el mediodía hasta la noche para coordinar el trabajo porque hay que organizar los chicos de acuerdo a la disposición que tengan del tiempo, las edades, los intereses, etc.

Luego sí se podrá comenzar con las clases donde el SODRE proporcionará los instrumentos, el Paz y Unión pone a disposición sus instalaciones y la IMS abonará el sueldo de los profesores”

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Se llevó a cabo la Asamblea Anual del Club de Remeros Mercedes, realizándose la renovación parcial de autoridades de la Comisión Directiva. Vicepresidente: Agustín Hernández. Secretario: Guillermo Grisi. Protesorero: Fernando Zefferino
El músico de Puerto Rico, Ricky Martin, anunció su vuelta a Uruguay y estará el 7 de abril en el Antel Arena.
Tras haberse detectado en Nueva Palmira un aumento de distrofia muscular que está dentro de las “Enfermedades Raras”, un equipo de neurología del Hospital de Clínicas llegará el próximo lunes 9 al Hospital de Dolores.
Desde el MGAP se Decidió Trasladar la Vacunación Contra Aftosa Para el 16 de Mayo
El Frigorífico Casablanca de Paysandú anunció la decisión de despedir una determinada cantidad de trabajadores, lo que se definirá a la brevedad, aunque el número no está claro.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS