EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Schiavoni Afirma que los Trabajadores Judiciales Viven Horas de Gran Preocupación y Desaliento
22 abr 2017 |

Integrantes del consejo ejecutivo de la Asociación  de Funcionarios Judiciales vienen realizando visitas al interior para informar las medidas que se han cumplido tras la asamblea  del pasado 23 de febrero y previo a la asamblea del venidero 27 donde se decidirá cómo continúa esta conflicto.

El secretario Sandino Schiavoni mantuvo ayer encuentros en Fray Bentos y Mercedes, oportunidad donde además de informar se valoraron las opiniones de los trabajadores.

Afirmó que los trabajadores judiciales están muy molestos y acongojados ante tanta injusticia dado que tienen una sentencia judicial que obliga a la adecuación de pagos y retroactividad y ellos a diario ven cómo se ejecutan y cumplen las decisiones judiciales y en el caso de ellos paradójicamente están postergados en el cumplimiento de la sentencia.

Consideró que el estado de situación de los judiciales es de profunda preocupación y desesperación por la injusticia que viven.

Mencionó que ante la implementación de la reforma del nuevo código del proceso Penal, las condiciones no son las adecuadas y si no se encuentra una solución al conflicto de los trabajadores, será difícil pretender ponerla en práctica.

Schiavoni recordó que en una asamblea anterior se había recibido por parte del Poder Ejecutivo una propuesta para pagar lo adeudado en cuotas. En ese encuentro del cual participaron 1.500 trabajadores judiciales de los 2.000 que tiene el Uruguay votó en forma negativa.

El 15 de marzo los judiciales hicieron llegar al Poder Ejecutivo su propuesta para adecuar los salarios pero hasta ahora no ha existido una respuesta. 

Desde la Asociación se pedirá al gobierno tener un pronunciamiento antes de la asamblea porque en base al mismo se verá cómo se van a posicionar de ahora en más.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
El sábado 30 de mayo se estará realizando una jornada de actualización en Hospital Mercedes para seguir apostando a una mejor calidad asistencial.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS