EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Aniversario de la Ciudad y Rememoración de la Muerte de Roslik Unió a Fraybentinos
18 abr 2017 |

La Plaza Hargain fue escenario de los actos conmemorativos del 158º aniversario de la ciudad de Fray Bentos. Diana Cerilla, se refirió precisamente a la historia de José Hargain, a quien calificó como un vasco francés visionario y emprendedor, quien fue considerado el primer habitante estable de la entonces Villa, haciéndolo extensivo a los pioneros que comenzaron afincándose en esta tierra y plantaron la semilla del progreso.

Más tarde leyó versos escritos por Mary Massey de Sburlatti, con emotivas frases que despertaron los aplausos de los presentes.

Recuerdo a Roslik

También el domingo se cumplieron 33 años de la muerte de Vladimir Roslik, ocurrida durante su detención en el Batallón Nº 9. Su viuda, Mary Zavalkin realizó una reflexión personal en la que lamentó que los asesinos hayan continuado caminando impunemente y que después de muerto, el Partido Comunista se haya adueñado de su figura, mientras los gobiernos de turno se lavaban las manos.

En pocas palabras, pidió que "algún día tu alma pueda descansar en paz y que la justicia no continúe con sus ojos vendados".

A todo esto, el dirigente del Partido Comunista Marcos Gérez, negó que el PCU se hubiera adueñado de la figura de Roslik, sino que lo que hizo fue reivindicar la muerte de Roslik como uno de los últimos mártires de la dictadura, y al mismo tiempo pedir también la aclaración de la muerte, que sigue impune.

Evangelio Núñez, integrante del grupo de vecinos que ha promovido la inclusión del nombre de Roslik en una de las calles de la ciudad, calificó como un olvido imperdonable la postergación de lo que se considera una obligación moral.

Tras admitir que la denominación de la ruta puente-puerto con el nombre del médico desaparecido, fue una decisión del Poder Ejecutivo nacional, se preguntó cuál es la razón para que los ediles de la Junta Departamental no hayan llegado a la conclusión de que en el nomenclator de la ciudad, una plaza o una calle debería recoger esa denominación.

La Junta Departamental argumenta que en la Comisión de Derechos Humanos se hacen necesarias mayorías especiales dado que no son suficientes los votos de los representantes del Frente Amplio.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS