EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Hoy a las 20 otra reunión de la Junta
4 abr 2017 | En régimen de cuarto intermedio abordará los temas de la reunión quincenal.

Esta noche desde las 20 la Junta volverá a sesionar, esta vez en régimen ordinario, para cumplir con la sesión mensual. La decisión fue votada anoche durante el llamado a sala. 

A mitad de la madrugada varios ediles realizaron una serie de planteos, que pasaron por enfoques políticos y preguntas concretas sobre el tema de la convocatoria, dirigidas a los asesores municipales y al propio Intendente.

En ese sentido, hablaron, por su orden, los ediles Mayka Acuña, Luciano Andriolo, Eduardo Perazza, Carlos Susaye, Julio Guastavino, Alba Bonino, Andrés Juri, Richard Izaguirre, Jorge Elizondo, Heber Scirgalea, Ángel García, Raúl Bruno, Eduardo Rodríguez, nuevamente Andrés Juri, Emanuel Borges, Luis Ciganda, segunda intervención de Luciano Andriolo, Oscar Fracuelli, Damián De Oliveira y Nilda Costa.

Las interrogantes fueron respondidas nuevamente por el Cr. Borio, Arquitectos Colmán y Rigby y Dr. Ramírez, concediendo algunas interrupciones para aclarar conceptos al edil Andrés Juri promotor del llamado a sala. 

El Intendente Agustín Bascou afirmó que técnicamente se ha hecho lo correcto y que tenía la convicción de que la obra quedará bien, en función de las experiencias que se han obtenido en recientes comprobaciones.

Coincidió con los ediles en que la preocupación principal pasa por la buena utilización de los dineros públicos.

Evaluando lo ocurrido y distintas manifestaciones hechas en sala, Bascou sostuvo que debe mirarse para adelante, sin importar quien inició este proyecto de la semipeatonal, los problemas que surgieron posteriormente y que motivaran la reformulación que se impulsa en la actualidad. 

Las inquietudes de los ediles continuaron y a ese respecto, Julio Guastavino y Alba Bonino, pidieron precisiones sobre aspectos licitatorios y de ejecución, que fueron respondidas por el Cr. Borio y los Arquitectos Verónica Colmán y Luis Rigby, expresando este último que se ha entrado en la etapa final de la obra y si no ocurre algún imponderable, la terminación será en el correr de este mes de abril.

Resolución final del llamado a Sala

Faltando 14 minutos para las 5.00 de la madrugada, por moción del edil Raúl Bruno, votada por 28 en 31, se volvió al régimen de sesión extraordinaria y en ese marco el mismo edil presentó un proyecto de decreto, que fue aprobado por mayoría de 23 en 31.

Por el mismo se dan por satisfactorias las explicaciones brindadas por el Ejecutivo Departamental, a través del Intendente y sus asesores, sobre el tema de la semipeatonal de Mercedes.

En la resolución adoptada, se deja constancia de la buena disposición del Intendente de presentarse en sala en tiempo y forma, cuando constitucionalmente no existe plazo que lo obligue.

También se tuvo en consideración que se contestaron todas las preguntas e interrogantes planteadas por los señores ediles y que se evacuaron las dudas surgidas en su momento.

Cabe señalar que una vez finalizada esta reunión extraordinaria, se dio inicio a la sesión ordinaria quincenal, la que por moción del edil Raúl Bruno, aprobada por unanimidad de los 31 ediles presentes, pasó a cuarto intermedio hasta la hora 20.oo de este martes 4 de abril.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS