La disposición de los cuerpos de fallecidos una vez cumplido el período de alquiler de nichos, motivó un intercambio de opiniones entre la Comisión de Medioambiente de la Junta Departamental de Soriano y los señores Carlos Aunchayna y Fernando Rey. Como se sabe, al término del período, se deben realizar notificaciones a los familiares, los que en alguna oportunidad no se han enterado del vencimiento del plazo, creándose situaciones dolorosas que se buscan evitar.
Los visitantes dieron cuenta de los trabajos que se vienen desarrollando actualmente en los cementerios de Mercedes y Dolores y de la próxima adquisición de dos elevadores automáticos. La ocasión fue propicia para tratar el tema del estado de los panteones con valor histórico y cultural adelantándose que se trabajará a nivel de la Junta con intervención de las comisiones afines.
Se acordó también una visita de los integrantes de la Comisión de Medioambiente al cementerio, para tomar conocimiento de la labor que se viene desarrollando.
Por su parte la Comisión de Legislación y Peticiones recibió a los directores de Jurídica y de Higiene Andrés Ramírez y Carlos Aunchayna. Con ambos se intercambiaron opinones sobre un planteo de la edila Alba Bonino, sobre controles de cumplimiento de la ordenanza de cercos y veredas.
La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones decidió cursar invitación para el próximo 2 de agosto al Director de Obras de la Intendencia Pedro Nocetti para la consideración de temas que están actualmente a estudio del grupo.
Finalmente la Comisión de Vivienda y Ordenamiento Territorial se reunió con el Director de Planificación Andrés Magnone para abordar la problemática habitacional incluyendo la disponibilidad de terrenos para viviendas en todo el departamento y se recibió respuesta de Mevir con la disposición a recibir a los integrantes de la Comisión para lo cual sólo falta fijar fecha de reunión.