Dirigentes del gremio papelero de Mercedes ofrecieron ayer detalles de la medida que se instrumentará a partir del lunes venidero donde 68 trabajadores de la Continua 1 pasarán a seguro de paro hasta el 1º de setiembre.
Richard Ferreira junto a Mario Vera explicaron que existe un compromiso por parte de la empresa en reintegrar en setiembre la totalidad de los trabajadores que en este caso van al seguro debido a que existe un sobre stock de papel que se destina a la fabricación de cajas. Se había previsto que este año se iba a tener una buena zafra, pero varios factores influyeron negativamente y ahora hay varias toneladas de papel que se deben sacar de los galpones para generar un alivio.
Indicaron que era un hecho previsible, que se iba a dar en agosto o setiembre por el sobre-stock existente. También se suma a esto que en enero se otorga la licencia anual, esperándose afrontar el 2017 con otro panorama, sin necesidad de que se generen situaciones como estas.
Vera aportó datos sobre la cantidad de papel que hoy se tiene stockeado en bobinas y en los tres galpones se cuenta con unas 6.500 toneladas. La Continua 1 produce un promedio de 2.400 toneladas por mes y la Corrugadora consume unas 3 mil toneladas mensuales, sobrando mensualmente unas 400 toneladas. La empresa tiene idea de ingresar al mercado argentino, ya se están vendiendo bobinas, proyectándose además trabajos de mejora en la Continua 1 a fin de producir un papel de calidad superior, que permitiría la exportación, redundando en beneficio de todos.
Mencionaron además que mantendrán contactos con legisladores a fin de plantearles la problemática que surge por el ingreso de cajas desde Brasil para los citrus, lo que genera una competencia desleal porque lo hacen a un precio menor y ello no permite que Pamer siga vendiendo como lo hacía hasta ahora.
Ambos dirigentes expresaron que desde la empresa se les aseguró que la fábrica continuará funcionando normalmente, que no habrá pérdida de fuente laboral, apostándose a ello desde el gremio.
Reconocieron que debido a las tercerizaciones se han perdido puestos que eran genuinos de los trabajadores de Pamer, por lo que ahora se está tratando de revertir la situación y que esos lugares vuelvan a ser ocupados por los empleados de la fábrica.
foto