| DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA |
|
|
|
| Comenzó Extracción de Nuevo Fósil en Zona de Bequeló |
|
30 mar 2017 | |
|
|
|
Grupo de técnicos de la Facultad de Ciencia de la Universidad de la República junto al Coordinador de Museos de la Intendencia de Soriano, Aparicio Arcaus, comenzaron a trabajar este miércoles en la extracción del animal que finalmente resultó ser un Gliptodonte igual al que ya hay en el Museo. De acuerdo a lo manifestado por Arcaus a Crónicas, tras la evaluación inicial se constató que se trata de una coraza con parte de la cadera y la cola del animal, las cuales se vienen recuperando y serán depositadas en el Museo Alejandro Berro con sede en el Complejo Mauá. Se destacó que el descubrimiento se realizó en una de las zonas del departamento más densas y propicias para estos hallazgos de mediofauna, como es la de los arroyos Bequeló, Cololó, Sacachispas, zona a su vez en la que trabajó Berro desde la década del ´30. Los trabajos van a durar hasta mañana viernes y se va a tratar de preservar y recuperar lo que queda del animal. |
|
|
|
|
|
|