Taxistas de Mercedes vienen reuniéndose con la finalidad de establecer estrategias que les permita desarrollar su labor en forma más segura.
Las rapiñas y los intentos que fueron frustrados en algunos casos por el rápido accionar de alguno de los trabajadores, provoca que quienes están cumpliendo esta función se sientan inseguros y teman porque algo más grave les ocurra. En estas horas se están gestionando encuentros con instituciones como el Centro Comercial e Industrial de Soriano, como así también con autoridades, entre las que están lógicamente las pertenecientes a la Jefatura de Policía de Soriano. De acuerdo a lo que se pudo establecer, algunos coches taxímetros no ingresan en la noche al barrio Esperanza, quedando esto a criterio de los dueños de los vehículos si llegan o no.
Trabajadores reconocieron que hay otras zonas que se han tornado “difíciles” en Mercedes adonde se debe ir con sumo cuidado, porque nunca se sabe si la llamada realmente es la de un pasajero que necesita el servicio o por el contrario, buscan reducirlo para llevarle algunas de las pertenencias.