EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Fuerzas Vivas de Río Negro Apoyaron el Reclamo por el Ramal y Dragado
29 mar 2017 | Los Diputados Omar Lafluf y Constante Mendiondo junto al Intendente de Río Negro y representantes de los dist


Los Diputados Omar Lafluf y Constante Mendiondo junto al Intendente de Río Negro y representantes de los distintos sectores sociales, políticos y religiosos, se reunieron para escuchar un manifiesto en reclamo al gobierno nacional por la concreción del ramal Algorta - Fray Bentos y el dragado del río Uruguay.

El mensaje expresa textualmente que:

"Hoy nos dirigimos a nuestros coterráneos con la intención de sumar voluntades en torno a la defensa de nuestros derechos y nuestras aspiraciones en procura de un Departamento que imperiosamente necesita concretar obras de infraestructura, que lo conviertan en un grna Polo Logístico al Norte del Rio Negro.

La hora nos convoca a “ponernos la camiseta” de Rio Negro, por encima de cualquier diferencia, sean estas políticas o de otra índole.

En estos momentos el Gobierno Departamental, los diputados, el pueblo todo (gobernantes y gobernado), fuerzas vivas, Instituciones sociales, deportivas, religiosas, tenemos que sacudir “la modorra” y hacer lo que esté al alcance de cada uno para defender la viabilidad de la reconstrucción ferroviario Algorta - Fray Bentos.

Sería un error, un enorme egoísmo o una indiferencia paralizante creer que no nos corresponde. Nos corresponde y nos involucra a todos.

Y tenemos la convicción histórica de que esta obra es imprescindible para el desarrollo definitivo del puerto de Fray Bentos. La reparación de las rutas 20, 25 y 24, ya asignadas a las empresas que van a llevar adelante, son parte gravitantes, para que junto a la reparación del ramal ferroviario Algorta - Fray Bentos y la solicitud de un dragado a 32 pies del rio Uruguay desde Nueva Palmira a nuestro puerto, conformar la síntesis de un conjunto de obras que permitan posicionar a Rio Negro como un gran Polo Logístico.

En relación a nuestro Puerto, valoramos mucho la instalación de la grúa porta contenedores, el dragado actual a 25 pies y la compra de un terreno lindero, pero necesitamos mayor profundidad en el cauce de navegación y una pronta resolución en torno a la gestión de la terminal granelera, para lograr de esta manera las mejores condiciones que permitan operar con graneles, contenedores o cualquier otra modalidad. 

Por otro lado resulta imprescindible reconstruir la vía férrea entre Fray Bentos y Algorta para quedar así conectado a la región norte de nuestro país, en momento en que se están recuperando los ramales ferroviarios que atraviesan los departamentos de Salto, Tacuarembó, Paysandú y Rivera. Y reiteramos que estos no son hechos independientes, están vinculados entre sí, de manera que la reactivación del Puerto depende de las vías y las carreteras de acceso al mismo. Y si lo logramos, nadie duda que Fray Bentos será el gran Polo Logístico al Norte del Río Negro que permita la salida de nuestra producción así como la de países vecinos, Paraguay, Brasil y Bolivia a través de las hidrovias de los ríos Paraná y Uruguay. 

Por eso apelamos a todos y cada uno de los habitantes de Rio Negro, sin exclusión alguna, para que la incertidumbre no se transforme en inacción y carguemos con una nueva frustración de nuestro pueblo. Expresemos nuestra opinión, ahora, a todos nos concierne. 

Nuestro escudo lleva el lema "Somos Industria y Riqueza" tratemos de que no parezca una ironía."

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS