EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Intendencia de Soriano Advierte Ante Detección de Estafas Telefónicas
5 ago 2026 |

La Intendencia de Soriano informa a la población que se han detectado nuevos intentos de estafas telefónicas, en esta oportunidad haciéndose pasar por funcionarios del Dpto. de Tránsito, del SUCIVE (Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares) o de municipios del departamento.

En este caso los delincuentes se comunican telefónicamente o envían mensaje de WhatsApp a vecinos indicando supuestas deudas pendientes, multas o atrasos en trámites relacionados con la regularización de pagos, e invitan a ingresar a un enlace (link) para realizar un supuesto pago.

Ante esta situación, se aclara que ni la Intendencia o sus funcionarios realizan este tipo de solicitudes, tampoco se piden datos personales o pagos mediante la vía telefónica o medios digitales. 

Toda comunicación oficial se realiza exclusivamente a través de los canales institucionales correspondientes con notificaciones escritas, impresas y entregadas en domicilio.

Se solicita a la población no brindar información personal, ni efectuar pagos ante este tipo de contactos. 

En caso de recibir una comunicación sospechosa, se recomienda dar aviso de inmediato a la Policía.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS