EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Intendente Besozzi Analizó Proyecto de Relleno Sanitario
25 jun 2026 | para Sustituir Vertederos de Residuos

Con una agenda nutrida durante estos días, el intendente Guillermo Besozzi desarrolla varias actividades tanto en el departamento como en la capital de la República.

En Montevideo participó de la sesión del Congreso Nacional de Intendentes, donde se trató un temario amplio que contempla el intercambio con autoridades nacionales y organismos públicos vinculados al desarrollo productivo, la vivienda rural, el deporte, la meteorología y la educación tecnológica. Tal es así que los jefes comunales recibieron en audiencias a la Ministra de Industria, Fernanda Cardona; a representantes de MEVIR, de la Secretaría Nacional de Deporte, del INUMET y de la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC).

Previamente Besozzi mantuvo una reunión con el director e integrantes del equipo técnico de la  Unidad de Planificación para tratar el tema de los avances en el proyecto de Relleno Sanitario que sustituirá a los vertederos de residuos de nuestro departamento, además de la implementación que conlleva el plan de gestión de residuos sólidos urbano que tiene preparado la Intendencia. 

Respecto al proyecto del sitio de Relleno Sanitario, se avanza en el proceso de expropiación del predio de 32 hectáreas situado a 10 km. al suroeste de Mercedes, así como también se progresa con el correspondiente estudio de impacto ambiental.

En tanto para hoy el jefe del gobierno departamental tiene en agenda recibir a una delegación de la Municipalidad de Gualeguay, encabezada por la Presidente Municipal, Dra. Dora Bogdan, acompañada por el Cónsul argentino para la región, Nicolás Domingo. El encuentro está pautado para la hora 11 en el despacho del intendente en el Palacio Municipal.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS