EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Junta Dio Trámite a Diez Expedientes en su Ultima Sesión
27 may 2026 |

El plenario de la Junta Departamental de Soriano celebró su sexta reunión ordinaria quincenal del presente año en la Sala de Sesiones “Carlos B. Rusch” de la Corporación, dando trámite a los diez expedientes que conformaban el orden del día para esta oportunidad.

Los informes de las comisiones asesoras que estudiaron estos expedientes fueron aprobados por la unanimidad de los 27 ediles que se encontraban en sala cuando se procedió a votar los mismos.

Solo se generó un extenso debate cuando se consideraron los dos expedientes de archivo, los que, por moción de la edila Claudia Barrientos, fueron abordados en forma desglosada y no en bloque.

Se trataba de los planteamientos del edil Pablo Ponce, presentando Proyecto de Ordenanza “Presupuesto Participativo del Departamento de Soriano”, con el respectivo reglamento para presentación de propuestas y del edil José Spoturno, refiriéndose a la Ley de Ingreso a las Intendencias.

Ambos expedientes fueron tratados, como se dijo, en forma separada y dieron lugar a un largo intercambio de exposiciones, interpretaciones, acusaciones y argumentaciones, en un sentido y otro, realizadas por varios ediles del Frente Amplio y del Partido Nacional, fijando las posiciones de ambas colectividades políticas sobre los temas en cuestión.

Finalmente se aprobó el archivo de los dos temas y también por la unanimidad de los 27 ediles presentes en ese momento en sala.

Durante las mociones previas expusieron y plantearon inquietudes y algunos proyectos, un total de 15 ediles, haciéndolo por su orden Claudia Barrientos, Atanasio Echániz, Raúl Morossini, Nilda Costa, Diego Guevara, Daniela Saravia, Dolores Romero, Matías Ortiz, Pablo Ponce, Damián Alonso, Raúl Bruno (quien nuevamente bajó de la presidencia a su banca para exponer), Santiago Fiorelli, Graciela Benquet, Mayka Acuña y Damián De Oliveira.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El sábado 30 de mayo se estará realizando una jornada de actualización en Hospital Mercedes para seguir apostando a una mejor calidad asistencial.
A beneficio de la fundación “Mano con Mano” se está anunciando un gran show y bingo con la presencia de Petru Valensky. Será el jueves 11 de junio a las 18 horas en el Club de Remeros Mercedes
Se realizó una reunión en Flores junto a autoridades del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) y representantes de las intendencias de todo el país con el objetivo de coordinar y establecer pautas para nuevos convenios de castraciones.
El intendente de Florida, Carlos Enciso, expresó que el papa León XIV podría visitar Uruguay en noviembre y, de hacerlo, pasaría por su departamento.
Comunidad Católica Prepara Peregrinación a la Virgen de los Treinta y Tres Orientales
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS