EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
En Palmar Ediles y Autoridades Nacionales Evaluaron Posible Instalación de Planta de UPM en el Río Negro
13 mar 2017 | Entre las autoridades que se hicieron presentes se destaca al Intendente Agustín Bascou y el Diputado Omar Lafluf entre otros.

En Palmar  se reunió Comité Deliberativo de la Cuenca del Río Negro que conforman los departamentos de Soriano, Río Negro, Rivera, Cerro Largo, Tacuarembó, Durazno y Flores y que es presidido por el edil Luis Ciganda.

Entre las autoridades que se hicieron presentes se destaca al Intendente Agustín Bascou y el Diputado Omar Lafluf entre otros.

Ciganda, dijo que el Comité cuenta con tres comisiones asesoras que son de Turismo, Medio Ambiente y Navegabilidad y Recursos de la cuenca.

Consideró como muy positivo el trabajo realizado durante el fin de semana en las instalaciones del complejo turístico, agregando que ayer hubo tres disertantes que expusieron sobre el río Negro y diversos temas de interés general.

El tema central fue la instalación de la pastera de UPM en el río Negro, los pro y los contras de la misma. Referente a esto expuso en representación del Partido Colorado, Gustavo Cristiani, mientras que el Dr. Ovidio Olivera presentó un trabajo científico sobre el agua del río Negro desde su nacimiento en Brasil y su pasaje por todo el país, haciendo mención a las posibles consecuencias que puede tener la instalación de una nueva pastera.

El Diputado Omar Lafluf hizo mención  a la parte política y económica de la misma, refiriéndose también a temas vinculados a la instalación de la segunda planta y cuales son los desafíos que tiene el país por esta obra.

El edil nacionalista dijo que el Comité seguirá muy de cerca todo lo que vaya ocurriendo en torno a esta futura instalación. Consideran que es un tema muy complejo, porque hay una gran diferencia entre el río Negro y el río Uruguay por el caudal de agua y los embalses existentes, por lo que debe evaluarse una posible contaminación.

Todos coincidieron que la Dinama está siguiendo muy de cerca el tema y se deben esperar los resultados de estudios y pruebas que se soliciten.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
El sábado 30 de mayo se estará realizando una jornada de actualización en Hospital Mercedes para seguir apostando a una mejor calidad asistencial.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS