Se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Interdepartamental de Directores de Deportes (CIDD), con la participación de representantes de 15 departamentos del país.
En esta actividad realizada en la ciudad de Colonia, estuvo presente el titular de la Secretaría de Deportes de la Intendencia de Soriano, Lic. Rodrigo Eugui.
Durante el encuentro se abordaron diversos temas vinculados al desarrollo de la actividad física y el deporte en cada territorio, generando un espacio de intercambio de experiencias, planificación y fortalecimiento de políticas deportivas a nivel nacional.
Asimismo, se destacó la participación plena de las autoridades de la Secretaría Nacional de Deporte, quienes presentaron lineamientos relacionados con el presupuesto nacional y las futuras acciones conjuntas que se implementarán en coordinación con las intendencias departamentales.
Esta instancia marca el inicio de un trabajo articulado entre los distintos niveles de gobierno, con el objetivo de promover el deporte y la actividad física como herramientas fundamentales para el bienestar y la calidad de vida de la población.