La imposibilidad de terminar con la constante actividad de ladrones ha puesto en alerta a los vecinos de la zona céntrica, después de otro robo cometido en un conocido estudio contable, desde se llevaron dinero y destrozaron instalaciones durante el fin de semana en la búsqueda de elementos para llevarse. El hecho ocurrió en un conocido escritorio de la calle Ituzaingó entre Giménez y Careaga ha ameritado el reclamo ante la policía después que denunciaron durante varios días la presencia de sujetos de apariencia delictiva, que pernoctaron en la calle con actitudes sospechosas.
La existencia de una finca deshabitada que a su vez linda por los fondos con varios domicilios, favorece la incursión de los malvivientes que se llevaron una suma no cuantificada por los damnificados mientras la policía prometió realizar las investigaciones del caso.
Lo que preocupa más allá de hechos puntuales, es la incesante presencia en toda la zona céntrica sin excepciones, de estos delincuentes que desarrollan tanto en plaza Independencia como en la zona de la Terminal y sus correspondientes alrededores, parte de sus fechorías. Los vecinos reconocen que habitualmente se realizan patrullajes a través de móviles pero quienes están en actitudes sospechosas, no son nunca sacados del lugar, ni por la policía ni por decisión de la justicia, por lo que el problema sigue lejos de solucionarse.