En Beijing, China, se viene llevando adelante un seminario sobre el desarrollo de capacidad de gobernanza para América Latina, reuniendo dicho encuentro a representantes de diferentes países brindándoles herramientas para fortalecer las capacidades de gobernanza, gestión pública y cooperación entre China y América.
Está presente en esa importante instancia el mercedario Wilson Brun, considerando este que el seminario representa una gran oportunidad para aprender, conectar y proyectar el trabajo que se viene realizando desde Soriano al mundo. Agregó que su compromiso es construir puentes entre culturas, fortalecer la gestión social y promover el desarrollo humano sostenible e inclusivo.
Se destaca que algunos de los ejes de este seminario están vinculados con la modernización el Estado y la gestión pública, la transparencia y la lucha contra la corrupción, la implementación de la agenda 2030 de Naciones Unidas, la reducción de la pobreza y la revitalización rural y tener muy presentes las experiencias chinas en el desarrollo económico, innovación y participación ciudadana.