Particularmente los ministros que no fueron a la gira que culminó ayer, recibirá en Casa de Gobierno un informe pormenorizado del resultado de las negociaciones. Con la discusión presupuestal como un mojón inmediato, la tarea de gobierno se incrementará especialmente después de Carnaval.
Mientras tanto, Vázquez prepara el discurso que el próximo miércoles 1 difundirá por cadena nacional, en el que resumirá los logros de dos años de gobierno.
El jefe de Estado analizará área por área las políticas y medidas incrementadas, después de haber solicitado de cada Ministerio una información pormenorizada. Habrá una comparación numérica y especialmente un comparativo de las promesas realizadas en la campaña electoral con lo realizado.
En materia de Educación y Seguridad habrá dos puntos altos en los que el primer mandatario se extenderá. Vázquez está convencido de que las cosas van bien en el país, por lo que la discusión presupuestal se hará con argumentos e ideas muy claras sobre las prioridades que se quieren atender en los tres años de gobierno que faltan.
De cualquier manera, el Presidente manejará la cautela como un valor a poner sobre la mesa, con el respaldo del Ministerio de Economía y Finanzas, en cuanto a la posibilidad de elevar las proyecciones económicas en el futuro.